Estados Unidos y Norcorea renuncian a las acciones militares hostiles

Ambas naciones deberán tomar acciones "simultáneas" y "paso a paso" para lograr la paz y la desnuclearización.

Producto de la reunión sostenida entre los gobiernos de Corea del Norte y Estados Unidos ambos países acordaron llevar a cabo acciones tendentes al establecimiento de la paz, renunciando a las acciones militares entre ambas naciones.

El líder norcoreano Kim Jong-un dijo que subrayado que para mejorar las relaciones y mantener la paz y la seguridad en la región y en el mundo, es necesario el cese de las acciones militares hostiles entre EE.UU. y su país.


Así lo informa la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

El medio de comunicación informa que los mandatarios coinciden en la realización de acciones «simultáneas» y «paso a paso» para lograr la paz y la desnuclearización.

EE.UU renuncia a las acciones militares

Los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos establecieron el inicio de un prometedor futuro para la paz mundial

Por su parte, Donald Trump se ha comprometido a detener los ejercicios en la península de Corea

Tras el encuentro en Singapur, durante una rueda de prensa, el presidente de Estados Unidos estableció el compromiso, de detener los «juegos de guerra», que se evidencian en los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur, señalados por Corea del Norte como provocaciones.

El documento que fue firmado el pasado martes por Donald Trump y Kim Jong-un, fijó un compromiso para trabajar en el establecimiento de «nuevas relaciones» entre sus países.

Kim Jong Un declaró que ambos mandatarios han decidido «olvidarse del pasado» luego de las conversaciones ampliamente reflejadas en la prensa mundial, ocurridas el pasado martes.

También dijo que «el mundo verá un cambio importante».


En seguida Trump calificó el documento de «bastante completo» y declaró que el proceso de desnuclearización en Corea del Norte empezará «muy rápidamente».

Kim Informó a sus nacionales sobre el evento

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte  destacó que adicionalmente a la suspensión de los ejercicios militares de EE.UU. y Corea del Sur en la península, Trump se comprometió a establecer “garantías de seguridad” no especificadas para Pyongyang, y que “levantará las sanciones en su contra”.

Esto en contraste con las declaraciones ofrecidas por Trump, en las que manifestaba que las sanciones continuarán.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
RTLa Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: