Saab: nuevas liberaciones serán anunciadas

El fiscal General dijo que próximamente serán anunciados los nombres de tercer grupo de presos políticos que serán liberados.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, dijo el pasado lunes, que pronto será anunciado un tercer grupo de presos políticos que serán liberados en el marco del plan de reconciliación nacional planteada por el ejecutivo nacional.

Este martes 11 de junio, Saab dijo en Venezolana de Televisión que el Gobierno nacional excarcelará un tercer grupo de ciudadanos considerados presos políticos.


“Vendrá un tercer lote en los próximos días; estamos estudiando esa lista”, expresó Saab, quien no ofreció mayores detalles.

Durante la entrevista dijo que fue “bien recibido” el “gesto” del Ejecutivo y del Poder Judicial de la tramitación de estas liberaciones.

La Asamblea Nacional Constituyente ha liderado estas acciones realizando un llamado a la “pacificación nacional” con la búsqueda de finalizar la “violencia política” según el sector oficialista, proviene de la oposición.

“La ANC ha contabilizado hasta ahora 80 excarcelaciones, al tiempo que la organización de derechos humanos Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados presos políticos, ha remarcado que de ese total solo 52 formaban parte de sus listas y que el resto estaba tras las rejas por supuestamente estar incurso en delitos comunes”, reportó el sitio web https://elpitazo.com .

Todavía hay registro 302 detenidos por causas políticas en diferentes centros de reclusión del país. Fuentes de la oposición han señalado en numerosas ocasiones que la mayoría están siendoo procesados por tribunales militares y no por civiles, tal y como lo dicta la ley.

«La mayoría de los excarcelados ha recibido medida cautelar con régimen de presentación cada 30 días. Así como la prohibición de salida del país, de declaración a medios de comunicación y de uso de redes sociales», indicó  http://acn.com.ve .

Estas nuevas liberaciones abren la compuerta del diálogo

Tarek William Saab declara que esta es una “compuerta que se ha abierto en favor de la convivencia y la reconciliación nacional”.

Tarek William Saab declara que esta es una “compuerta que se ha abierto en favor de la convivencia y la reconciliación nacional”.


También dijo:  “Creo que eso habla bien del momento político, del momento institucional que necesita Venezuela”, asegurando además que estas liberaciones “cierran ese ciclo violento y abren otros” en los que se enfrentarán únicamente las ideas.

El fiscal, instó a los liberados a no repetir ni promover protestas antigubernamentales, como las que ocurrieron en Venezuela entre 2014 y 2017.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
ACNEl NacionalEl Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: