25 profesionales presentan propuestas económicas al gobierno nacional

Presentaron el texto “Recomendaciones para atender la coyuntura económica y marcar un nuevo rumbo de la economía venezolana”

Un grupo de 25 profesionales suscribieron un documento en el que presentan propuestas económicas al gobierno nacional.

 Estos profesionales, completamente identificados con el proceso bolivariano, redactaron el texto “Recomendaciones para atender la coyuntura económica y marcar un nuevo rumbo de la economía venezolana”.


El mismo fue elaborado por Vladimir Adrianza, Zuleima Aguilarte, Lida Alcalá, Antonio Boza, Carlos Marquina, Francisco Cedeño, William Pacheco, Alexis Corredor, Maribel Sánchez, Pasqualina Curcio, María Alejandra Díaz, Julio Escalona, Omar Galíndez, Andrés Giussepe, Carlos Lazo, Edelberth Molina, Judit Odremán de Ochoa, David Paravisini, Amilcar Pérez, José Gregorio Piña, Rafael Rosales, Luis Salas, Mario Silva, Juan Carlos Valdez y Judith Valencia.

La primera de sus propuestas plantea el fortalecimiento del valor del bolívar. “La creación del bolívar oro soberano cuyo valor sea fijado por la cantidad de oro depositado en las bóvedas del BCV”.

Según lo planteado en el documento, “El objetivo es anclar el valor del bolívar a un bien cuyo precio sea marcado en el mercado internacional, no susceptible de manipulación por terceros”.

En este sentido plantean una propuesta alternativa que “sugiere fijar el valor del bolívar con respecto al petróleo”.

El grupo indica además que “En cualquiera de las dos alternativas, el Petro funcionaría como divisa sólo para el comercio exterior, y el bolívar soberano (respaldado en oro o en petróleo) circularía como la moneda nacional”.

Las propuestas económicas y el aumento de las divisas

 

Plantean el estimulo al sector privado para la obtencion de divisas para el pais.

Plantean también diferentes formas de generación de divisas que ingresen a la economía nacional a traves del sector privado, una reformulación del sistema tributario, sistemas de contraloría que incluyan la participación popular.

En cuanto al sector de los medicamentos, plantean una estructura que incluyen desde la producción hasta la distribución con mecanismos de control biométricos que deberían asegurar un proceso transparente en el acceso a los diferentes productos para solventar los diferentes problemas de salud de la ciudadanía nacional.

Plantean fortalecer el sector alimentación relanzando misiones como la Negra Hipólita y la Agrovenezuela.

En cuanto al sistema financiero, recomiendan la fusión de la banca pública en una sola entidad, mejorar el servicio de transporte colectivo y los servicios básicos. el diseño y ejecución de un plan que garantice la compra a precios justos de todos los insumos necesarios para su reactivación.


Ofrecen una visión completa de los sectores que se adormecieron por la falta de gerencia y voluntad política, solo falta la parte más importante que plantea la doctrina socialista: la búsqueda del bien común por encima de las individualidades.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Ultimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: