40 nuevas excarcelaciones de privados de libertad por violencia política

Este es el tercer grupo que recibe estas medidas

El gobierno nacional otorgó beneficios procesales a 43 juzgados por violencia política.

Este es el tercer grupo que recibe estas medidas ofrecidas por el presidente Nicolás maduro en su programa por la paz nacional, el cual promovió desde su campaña para la reelección.

La Agencia venezolana de noticias publicó una nota de prensa en la que recoge las declaraciones de Delcy Rodríguez: “La concesión de estas medidas, a cargo del Poder Judicial, está llevando un mensaje de paz y reencuentro en el país”,


Estas declaraciones fueron emitidas por Delcy Rodríguez, en un encuentro celebrado en la Casa Amarilla, en Caracas.

«Es un mensaje por la unión de los venezolanos, es un mensaje por el encuentro de los venezolanos, por la reconciliación de todos y todas, para que Venezuela más nunca vuelva a transitar por la violencia desestabilizadora con fines políticos», declaró Rodríguez.

Saab ante excarcelados por violencia política: no más agresión para dirimir diferencias

Por su parte el fiscal general, Tarek William Saab, manifestó que el otorgamiento de estos beneficios procesales a juzgados por violencia política, “da confianza y estabilidad para que nunca más la agresión y los ataques sean un factor para dirimir diferencias políticas”.

Saab también dijo “Hoy son 40, anteriormente también fueron 40. Antes fueron 115. El esfuerzo ha sido visible y notorio”,

También, agregó que más de 200 presos recibieron medidas sustitutivas de libertad en este proceso.


Igualmente Delcy Rodríguez, presidenta de la asamblea Constituyente, se dirigió a los excarcelados: “Es un mensaje muy claro del presidente de la República, que lleven en sus conciencias la petición de que no vuelvan a incurrir en hechos de violencia”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: