El oro puede aumentar el valor de la moneda venezolana

Economistas proponen anclar el valor de la moneda al mineral

El respaldo de las inmensas reservas de oro que posee el subsuelo venezolano puede aumentar el valor de la moneda nacional.

Este planteamiento esbozado por economistas puede dar respuestas a los embates de la economía nacional.

Estos economistas han sugerido al presidente Maduro que una medida de ese tipo podría evitar la manipulación artificial del tipo de cambio que actualmente afecta al bolívar.

Recientemente se anunció que Un total de 17 toneladas de oro fueron ingresado durante el último año a las reservas del arcas del Banco Central de Venezuela. Estas cifras fueron divulgadas por Víctor Cano, ministro de Desarrollo Minero Ecológico del país.


Esta cifra indica el incremento de un 282 % con respecto al año pasado, en el que fueron ingresadas 8,5 toneladas de oro al BCV.

La tenencia de la cuarta mina de oro más grande del mundo aumentar el valor de la moneda

El oro de las minas venezolanas podrían recuperar las reservas internacionales del país.

Gobierno nacional informó que el país posee la cuarta mina de oro más grande del planeta. 1.480 toneladas del mineral han sido certificadas, lo que representa un aproximado de 54.300 millones de euros.

Debido a ello el oro mineral viene tomando relevancia en este país, debido a todas las posibilidades que este recurso representa.

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, ha señalado que en la denominada zona del Arco Minero del Orinoco se supone la existencia de más de 8 mil toneladas de oro.

Esta cantidad tendría un valor aproximado de 234 mil millones de euros, a esto se le sumaría el valor de las reservas de cobre, diamantes y coltán.


La inminente necesidad de que Venezuela recupere sus reservas internacionales que, cayeron de 22.080 millones de dólares en 2014 a los 8.870 millones de junio de 2018 (datos del BCV) plantea salir de la dependencia de los ingresos petroleros.

El planteamiento de la creación del, el bolívar-oro, «evitaría que terceros manipulen el valor de la moneda», indican los economistas.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: