En 15 meses se registró más de un millón de migrantes hacia Colombia

Cerca de 250 mil son colombianos que retornan a su país

Felipe Muñoz, el gerente colombiano de Frontera con Venezuela informa que “Más de un millón de personas han migrado de Venezuela hacia Colombia en los últimos 15 meses”

De esa cantidad “250 mil son colombianos retornados y 819.000 venezolanos con vocación de permanencia”, dijo Muñoz en una conferencia de prensa.


La información, recabada por la agencia noticiosa Reuters, indico que Colombia realizó un censo en el cual se reveló que 442.462 venezolanos llegaron al vecino país de forma irregular en los últimos 15 meses, y que 376.572 inmigrantes nacionales se encuentran legalmente, es decir con pasaporte sellado, un permiso transitorio o una visa.

La diáspora venezolana ha llevado a muchos venezolanos a salir hacia Colombia como destino o puente a otros países. Reuters reporta que esto se debe a las condiciones sociopolíticas de nuestro país.

Los Migrantes hacia Colombia registrados gozarán de beneficios

La diáspora venezolana ha llevado a muchos venezolanos a salir hacia Colombia como destino o puente a otros países.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, declaró a Reuters que los venezolanos que no acudieron al registro se encuentran expuestos a las sanciones administrativas que dictan las leyes colombianas, esto tiene consecuencias como la deportación.

En Cambio, los inscritos en el censo se beneficiarán de un proceso de regularización.


“Claramente mientras sigan problemas en Venezuela en materia de alimentación y de salud, estás cifras van a seguir creciendo, no podemos pensar que esto va a parar”, explicó Krüger.

Un millón de migrantes registrados

Ante estas estadísticas, el Gobierno de colombiano se vio en la necesidad de “implementar un plan de asistencia humanitaria para brindar alimentación, salud, educación y vivienda a miles de venezolanos, muchos de los cuales ingresaron en forma clandestina por la frontera terrestre de 2.219 kilómetros”, informa Reuters.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: