Directora de la OPS fue recibida en Miraflores

El gobierno nacional busca subsanar la escasez de medicamentos en el país.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Carissa Etienne fue recibida en el Palacio de Miraflores, por el presidente de la República, Nicolás Maduro el pasado jueves 14 de junio.

La reunión también fue atendida por el Canciller de la República, Jorge Arreaza, y también por representantes de la organización interamericana.

Anteriormente ese mismo día, Etienne sostuvo una reunión con el vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social , Elías Jaua, con quien estableció bases estrechar los lazos de cooperación entre el gobierno nacional y el organismo.

La visita de la presidenta de la OPS enmarcó la firma de varios acuerdos con la entre la organización y el gobierno con miras a optimizar la distribución de medicamentos y la dotación de insumos para los centros de salud del país.

Los mencionados acuerdos habían sido establecidos el pasado viernes.

Directora de la OPS visitó centros de salud

La visita de la presidenta de la OPS enmarcó la firma de varios acuerdos con la entre la organización y el gobierno

Durante su estancia en el país, la directora Etienne realizó visitas a diferentes centros de salud, entre ellos el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Celia Sánchez Manduley, ubicado en la parroquia Caricuao de Caracas.

En la visita se entregaron medicamentos, así como el Hospital General de Lídice Dr. Jesús Yerena, en La Pastora, Caracas.

La directora Etienne también realizó una visita el pasado miércoles a la sala central del servicio de llamadas 0-800-SALUD-YA, para conocer el servicio a través del cual se gestiona la entrega de medicamentos a la población.

Lea también: Gobierno nacional comprará medicinas para enfermedades crónicas

 

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: