Gobierno del estado Zulia estimula la exportación de mariscos

Como una fórmula de obtención de divisas para el estímulo de la economía

El gobierno regional del estado Zulia plantea la exportación de mariscos y pescado como una fórmula para el ingreso de divisas para la economía.

 En este sentido, la Gobernación del Zulia llevó a cabo un encuentro con productores de camarones, cangrejos, tilapias y cachamas, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico regional.

Este evento tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de la capital zuliana, y tiene el propósito de reunir a productores del sector y plantearles las posibilidades de realizar la exportación de sus productos.

El Secretario de Desarrollo Económico del Zulia, Eddy Aguirre, declaró a Panorama que el encuentro tuvo como objetivo el presentar “todas las alternativas posibles para impulsar la exportación de productos del Zulia”.

Dió a conocer que se expusieron las 6 líneas estratégicas que ha desarrollado el estado como viabilizador de este proyecto.

Gran potencial para exportación de mariscos

El Secretario de Desarrollo Económico del Zulia, Eddy Aguirre, afirma que existen 57 embajadas esperando por la oferta exportable de la región, siendo una tarea para generar divisas para el beneficio del pueblo”.

En el encuentro también se plantearon las potencialidades que están asociadas al sector.

El Zulia cuyo territorio incluye en su quinta parte al lago de Maracaibo, puede aprovechar este inmenso recurso en beneficio de todos.

Aguirre dijo además que se está creando una plataforma logística para que los productores puedan tener la competitividad en el mercado.

«Hoy se presentó la agencia Servizulia que es una agencia de aduanas que va a estar acompañando a todos los exportadores del estado Zulia una oportunidad de tener el acompañamiento asesoría integral colocar su oferta exportable”, declara Aguirre.

El Secretario de Desarrollo Económico del Zulia , también agregó que “existen 57 embajadas esperando por la oferta exportable de la región, siendo una tarea para generar divisas para el beneficio del pueblo”.

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: