Maduro designa nuevo gabinete ejecutivo para 2019-2025

El gobierno nacional destacó este cambio que integra Mujeres, jóvenes y expertos técnicos.

Un nuevo gabinete ministerial fue nombrado por el presidente Nicolás Maduro, integrado por mujeres, jóvenes y expertos técnicos.

A través de su cuenta Twitter @nicolasmaduro, el presidente hizo pública la designación de Delcy Rodríguez como nueva vicepresidenta de la República, sustituyendo a Tareck El Aissami.

Igualmente notificó que, El Aissami será el titular del nuevo Ministerio de Industrias y Producción Nacional, conjuntamente a como la vicepresidencia económica.

Integrantes del Gabinete

– Dante Rivas, Ministro de Pesca y Acuicultura

– Yomana Koteich, Ministra de Comercio Exterior

– Mayerlin Arias, Ministra de Agricultura Urbana

– Stella Lugo, Ministerio de Turismo

– Marleny Contreras, Ministra de Obras Públicas

– Hipólito Abreu, Ministro de Transporte

– Eduardo Piñate, Ministro de Trabajo

– Caryl Bertho, Ministra de la Mujer

– Heryck Rangel, Ministro de Ecosocialismo

– Evelyn Vásquez, Ministerio de Atención de las Aguas

Una nueva etapa de gobierno

“Ahora nos toca no fallarle al pueblo, ahora nos toca cumplirle”,público @nicolasmaduro en Twitter

 

El presidente Maduro resaltó que en esta nueva etapa de su gobierno, la dirección estará marcada con la presencia de la juventud y las mujeres, retomando a gerentes de diversos organismos y asignándoles labores ministeriales.

Uno de cambios en la estructura lo marcó la creación del Ministerio de Atención de las Aguas, con el cual busca fortalecer las mesas técnicas de agua para progresar en el cuidado y acceso al vital líquido, cuyo servicio está tan deteriorado en la mayor parte del país.

También expresó: “Agradezco desde mi corazón a mis hermanas y hermanos que me acompañaron en medio de los momentos más graves que vivió la República en las últimas décadas. Juntos logramos la paz, juntos conquistaremos el futuro. Nuevas responsabilidades les esperan. Cuento con Uds para siempre”, luego de anunciar por individual cada una de las nuevas asignaciones.

Luego de la juramentación también publicó en twitter “Ahora nos toca no fallarle al pueblo, ahora nos toca cumplirle”, aludiendo a los resultados electorales del pasado 20 de mayo, los cuales fueron anunciados por el cne.

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
AVNTwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: