Iván Duque, Nuevo presidente de Colombia

Luego de una polarizada contienda electoral, el Derechista Iván Duque venció a Gustavo Petro.

Iván Duque fue electo como próximo presidente de Colombia tras adelantar a Gustavo Petro en la segunda vuelta electoral, el pasado domingo 17 de junio de 2018.

Según divulga el órgano electoral colombiano, Duque obtuvo el 54% de los votos, mientras que Petro recibió el 41,8%.

Un total de 36,2 millones de colombianos fueron convocados a las urnas el pasado domingo, en el proceso democrático para elegir al próximo presidente de su país.

El nuevo gobernante asumirá el cargo el próximo 7 de agosto y guiará el destino del vecino país hasta el 2022.

Los candidatos llegaron al balotaje o segunda vuelta electoral, ya que, en la primera vuelta, llevada a cabo el pasado 27 de mayo, Duque obtuvo el 39,14% de los votos y Petro el 25,08%.

La ley electoral colombiana indica que este evento ocurre cuando ninguno de los aspirantes logra más del 50% de los votos válidos emitidos.

Estas son las primeras elecciones celebradas en Colombia luego del establecimientos del acuerdo de paz suscrito por el presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la que fue la guerrilla más antigua del continente.

Duque va ser un presidente «con todos y para todos»

Ivan Duque, nuevo presidente de Colombia ofreció gobernar «con todos y para todos»

Iván Duque público en su página de Facebook que gobernará «con todos y para todos», y que llevará a cabo mandato de los colombianos en las urnas «para construir un país con legalidad, equidad y emprendimiento».

«Hoy empezamos a construir el futuro con el que siempre hemos soñado. Ha triunfado la esperanza y la ilusión de 50 millones de personas», dice Duque, quien ha agradecido a Dios, a su familia y a «a todos los colombianos» esta victoria electoral.

 

 

#ElFuturoEsDeTodos. Minutos después de conocer los resultados de las elecciones, agradezco a Dios, a mi familia y a todos los colombianos. Hoy empezamos a escribir una nueva historia en Colombia.

Posted by Iván Duque on Sunday, June 17, 2018

 

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: