José Luis Rodríguez Zapatero se reunió con representantes de la MUD

Representantes de la oposición venezolana rechazan la postura “conciliadora” del exmandatario español.

José Luis Rodríguez Zapatero, El ex jefe del Gobierno español, sostuvo el pasado sábado una reunión con representantes de la oposición venezolana.

En la reunión participaron entre ellos el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Timoteo Zambrano; el ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz; y el subsecretario general Nacional de Acción Democrática (AD) Luis Aquiles Moreno, según reporta aporrea.org

Zapatero declara que está mediando en el proceso de reconciliación nacional, área de vital importancia planteada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que es de las líneas principales para su gestión del período de Gobierno 2019 – 2025.

El ex jefe de Gobierno español dijo que perseverará en su labor por la paz en Venezuela, destacando que “cuando uno se compromete con la tarea no la puede dejar. No puede ser que el tiempo invertido no sirva para nada”.

Igualmente dijo que continuará su labor para apoyar en el proceso de otorgamiento de beneficios procesales para privados de libertad vinculados a hechos de violencia política en el país.

La MUD rechaza a José Luis Rodríguez Zapatero

El ex jefe de Gobierno español dijo que perseverará en su labor por la paz en Venezuela.

Por su parte, los miembros de la Mesa de Unidad Democrático han rechazado la gestión de Zapatero, a través de su cuenta Twitter.

“Rechazamos la presencia del expresidente Rodríguez Zapatero (…). Su única intención es lavarle la cara a Maduro para que bajen las sanciones contra los corruptos”, indicó en la red social la MUD.

Igualmente agregó la MUD: “Ha demostrado que no es un mediador, su actuación siempre ha estado ajustada a los intereses de Nicolás Maduro y no de los venezolanos”

La más reciente visita del exmandatario español a Venezuela fue previo a las elecciones del 20m las cuales han sido cuestionadas tanto por la MUD como por el gobierno estadounidense y sus aliados del grupo de Lima que las han calificado de fraudulentas e ilegítimas.

Rodríguez Zapatero estuvo en calidad de observador electoral, luego de lo cual un grupo de opositores le rechazó con abucheos de un centro de votación.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El HorizonteAporrea.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: