Creatividad de cara a la delincuencia: Te alquilas un “Pana” y ya.

Ante la creciente inseguridad en las grandes ciudades, la tecnología y la inventiva se unen.

Ante la creciente inseguridad en las grandes ciudades, la tecnología y la inventiva se unen.

Una aplicación llamada “Pana” está a disposición de los caraqueños, quienes pueden acceder a un servicio de compañía que les brinda seguridad cuando consideren que ésta puede ser vulnerada.

 Existen, tanto dentro como fuera de Venezuela, empresas dedicadas a la asistencia vial, que poseen autos blindados y ofrecen servicios de guardaespaldas con armas, Pana una opción más económica y amigable.

Venezuela sufre un momento crítico, azotada por la criminalidad, la hiperinflación y escasez efectivo en una recesión económica que no tiene precedentes en su historia.

Ante ello la necesidad de seguridad se hace patente, por ello el sector de servicios tecnológicos se ha diversificado, ofreciendo formas de pago electrónico y servicios de búsqueda de productos escasos.

Pana surge como una oferta ante el peligro de la inseguridad, ofreciendo la escolta amigable de personas que acompañan al usuario en momentos determinados, con una simple llamada a través de un servicio de geolocalización.

Domingo Coronil y su hermano su hermano Juan Cristóbal, son los fundadores de “Pana”, que para los venezolanos significa “amigo”.

Indica Coronil que en septiembre del año han realizado unos 5.000 servicios en los que no se han producido incidentes.

 “Durante el tiempo que tenemos de operación las reacciones han sido impresionantes, hay gente que se ha puesto a llorar, gente que se ha tomado selfies”, dijo en una entrevista publicada por Reuters, Domingo Coronil, quien tiene una amplia experiencia como consultor de seguridad.

 Coronil dijo a Reuters que 700 personas se han suscrito a la aplicación que se encuentra disponible en las plataformas de diferentes teléfonos inteligentes.

Con una tarifa anual de 4.800.000 bolívares se puede acceder al servicio tantas veces como se requiera, el servicio está disponible las 24 horas del día.

 La aplicación, se activa con sólo presionar un botón, que activa el servicio de geolocalización del cliente.

Con la activación de la solicitud del servicio a través de la aplicación, dos motorizados asisten al usuario.

 Luego de la señal “Casi de inmediato, operadores en las oficinas de Pana despachan a dos motorizados que llegaran al sitio”, dijo Coronil.

Actualmente la empresa cuenta con unos 40 empleados, 28 se dedican a ser “los panas” que llegan en las motos.

 Actualmente el servicio se presta solo en Caracas, sin embargo la empresa se plantea crecer primero hacía carreteras cercanas a Caracas para luego ofrecer otros servicios o planes corporativos para empresas.

 

Puedes leer la sinopsis del servicio Pana, ofrecido para Android en la Playsotre:
pana google play

 PANA es una App que te permite solicitar un servicio de acompañamiento vial cuando te accidentas, en cuestión de minutos dos Operadores estarán contigo hasta que se resuelva el problema.

Contamos con un Centro de Control preparado para monitorear cada situación de riesgo en donde necesites a PANA que está activo las 24 horas del día, 365 días al año.

Nuestro Centro de Control te ayudará a solicitar otros servicios: grúas, ambulancias, cuerpos policiales y de bomberos, entre otros.

El servicio PANA está actualmente disponible en la ciudad de Caracas.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: