Se adelanta el censo nacional de población y vivienda

Estaba programado para el 2020

Ricardo Menéndez vicepresidente de Planificación

El gobierno nacional adelantará el censo Nacional de población y Vivienda que estaba planteado para el año 2020.

Así lo informó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, quien dijo ademas que el censo nacional de población y vivienda en Venezuela, fue adelantado para el 2019 «con la finalidad de obtener una línea base que permita el desarrollo de cada una de las metas del Plan de la Patria 2025».

Para el nuevo censo, fueron establecidos aproximadamente 320 indicadores para el análisis específico en cada uno de los temas planteados vinculados al sector económico, social, salud, vivienda, entre otros.

Menéndez, indicó a traves del canal del Estado, Venezolana de Televisión, que «para el censo 2019 se fortalecerá todos los elementos correspondientes para el presente año con el fin de adecuarse a las exigencias del país para prever los indicadores, para enfrentar la guerra económica y para las políticas acertadas del Gobierno Revolucionario para hacer retroceder esa visión de guerra contra nuestro país”.

Igualmente, el vicepresidente de Planificación dijo que su despacho proyecta la actualización de las bases cartográficas y de los grandes centros poblados del país. También se trabajará en los pequeños centros poblados de los pueblos indígenas para evaluar las capas temáticas del suelo y la vegetación.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El Carabobeño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: