Calixto Ortega Sánchez: nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó su nombramiento

Calixto Ortega, sucede a Ramón Lobo al frente del BCV

Calixto Ortega Sánchez fue designado como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), por la Asamblea Nacional Constituyente.

Su nombramiento fue propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien emitió la solicitud por un escrito.

El comunicado fue leído en la sesión del pasado martes, que también asignó la presidencia del órgano a Diosdado Cabello, quien fue juramentado para sustituir a Delcy Rodríguez, quien se separara del cargo para ejercer como vicepresidenta de la República.

Ortega Sánchez es es ingeniero industrial, con estudios de segundo y tercer nivel de Administración Pública. También es sobrino del magistrado Calixto Ortega de amplia trayectoria en el partido de gobierno.

En tres meses se pedirá a Calixto Ortega Sánchez su primer informe de gestión

En la sesión y luego de su nombramiento, Laura Alarcón propuso que se le invite a la Asamblea Nacional Constituyente en un lapso de tres meses para revisar su gestión. «Esta designación es crucial para retomar la ofensiva económica y confiamos en la designación del presidente Nicolás Maduro», señala la constituyentista.

Luego tomó la palabra el constituyente Jesús Farías, quien ensalzó la labor de Ramón Lobo, quien precede a Ortega Sánchez en la presidencia del BCV.

Indica Farías: «Lobo desde el BCV realizó el mayor de los esfuerzos para cumplir con el compromiso y con la tarea que se le había encomendado».

Igualmente, el nuevo presidente de la ANC, Diosdado Cabello, dio su reconocimiento a la gestión de Ramón Lobo al frente del BCV.

A través de su cuenta Twitter, Lobo dio las gracias a nicolás Maduro por la confianza depositada en él para dirigir el BCV, expresando: «El mayor de los éxitos al Camarada Calixto Ortega Sánchez para encabezar esta institución en la etapa de Renovación Económica. ¡Seguimos Venciendo!», se lee en cuenta  

.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: