Diosdado Cabello: nuevo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente

Comenzó con la petición de ideas y planteamientos por parte de los representantes de la ANC

La juramentación fue transmitida en vivo

El Pasado martes, en sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello fue nombrado como su nuevo presidente.

La postulación de Cabello para la posición a la cabeza de la junta directiva de la ANC fue realizada por la vicepresidenta de la Comisión de Consejos Comunales y Comunas, Noris Herrera.

Herrera dijo que después de «un profundo debate con las comunidades» se llegó a la conclusión de que el nuevo presidente debía «ser un hombre de compromiso y lealtad con la patria», por lo cual este sector propuso a Cabello.

El acto, fue transmitido por ANTV, y en éste la primera vicepresidenta del organismo, Tania Díaz, hizo oficial la juramentación en la cual Cabello juró «defender la Constitución de la República, la soberanía de la ANC, lealtad al comandante Chávez, a Bolívar y a la Revolución Bolivariana».

Una vez juramentado, Cabello señaló que la ANC tiene que consolidar las bases para la paz y trabajar para generar estrategias que garanticen la estabilidad política y económica del país y de esta manera estar «a la altura de esas expectativas del pueblo».

Cabello ante la ANC

Cabello firma su designación y compromiso ante la ANC

«Se nos abre las puertas para acompañarlos para no dejarlo solo y en esta Asamblea Nacional Constituyente, también ponemos la cara. Hagamos lo que tenemos que hacer, sin complejos de ningún tipo. Es una institución poderosa y está llena de hombres y mujeres de una alta calidad humana y revolucionaria», dijo Cabello ante la plenaria.

También indicó que la ANC debe «seguir esa tarea de las líneas que dio el Presidente», pese a la ofensiva promovida por la oposición venezolana.

Igualmente pidió a los presidentes de las diferentes comisiones que componen la asamblea que presenten el próximo jueves sus propuestas para atender las necesidades reales del pueblo venezolano.

«Yo pido ideas. El jueves estoy convocando a todos los presidentes de comisión a las 11:00 y en un papelito, sencillo, una página, escriban sus propuestas, sugerencias, observaciones, dudas, reclamos», destacó.

Con este objetivo el nuevo presidente de la ANC invitó a sus miembros generar debates en las calles y estar a la orden del pueblo venezolano para trabajar de manera conjunta y buscar soluciones para el país.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: