Estados Unidos abandona el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El país acusa de "hipócrita" a la organización mundial

Nikki Haley, representante estadounidense ante la ONU, informó que su país se retira del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Haley declaró que “el compromiso de Washington con los derechos humanos impide a los Estados Unidos seguir formando parte de una organización hipócrita que se preocupa solo por sus propios intereses y se burla de los derechos humanos».

La diplomática indica además que su gobierno rechaza las «críticas injustas» hacia Israel manadas por el organismo.

Los derechos humanos en plena discusión mundial

Recordemos que actualmente Israel está en conflicto armado contra los palestinos, lo que ha generado diversas matrices de opinión en la que los Derechos Humanos han sido bandera fundamental.

Estados Unidos, es un aliado de Israel y le ha defendido ante la opinión internacional, su respaldo ha sido ampliamente documentado a través de los medios de comunicación social.

Respecto a los señalamientos recibidos por Israel, Haley ha declarado: «El enfoque desproporcionado y la hostilidad interminable contra Israel son una prueba de que el Consejo está motivado por sesgos políticos, no por los derechos humanos».

Por su parte, Mike Pompeo vicepresidente estadounidense, indicó que el Consejo de DD.HH: «socava nuestros intereses nacionales y los de nuestros aliados», adicionando que Estados Unidos «no será cómplice» de ello.

Todo este vaivén de la política internacional viene planteado por un redimensionamiento de la geopolítica, que indefectiblemente afecta individual y colectivamente a las diferentes poblaciones.

Actualmente percibimos los desplazamientos humanos que están afectando a la economía mundial, esto aparte del increíble drama humano que ha costado cientos de miles de irremplazables vidas humanas.

Mientras Estados Unidos aboga por Israel, el mundo hace lo mismo por aquellos quienes han sido víctimas de esas políticas y acciones.

Solo por mencionar, están los desplazados de Siria, África y América latina.

En particular el Gobierno de Trump ha sido señalado por graves faltas a los derechos humanos de miles de niños que han sido separados de sus padres, hecho que han llegado a comparar con las acciones nazis.

Cabe entonces la pregunta, ¿cuáles son los derechos humanos que valen?.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: