Gobierno nacional dispone 6 billones de bolívares para recuperar el transporte en Miranda.

 El sistema de transporte Transmiranda recibe fondos para la reparación y activación de 1.500 unidades

El presidente Nicolás Maduro, destinó recursos 3 billones 500 mil bolívares para implementar el Plan de Recuperación del Parque Francisco de Miranda, en el municipio Sucre venezolano.

 Este proyecto contempla la creación, en su primera etapa, de una industria de autopartes que favorecerá al sector del transporte público de la importante zona capitalina.

Según informa la agencia venezolana de noticias, AVN, El Ejecutivo destinó recursos para la compra de 10 mil cauchos, tres mil baterías y otros insumos destinados a los transportistas del estado Miranda.

Igualmente asignó 6 billones 300 mil bolívares para dar ejecución al Plan de Recuperación y Activación del sistema de transporte en de la entidad.

Igualmente, Maduro aprobó la cantidad de de 90 millones de bolívares destinados a la adquisición de 200 nuevas unidades de autobuses que favorecerá a los habitantes de la región mirandina.

También planteó la ejecución de un acuerdo entre el ministerio de Transporte y Obras Públicas para la construcción del Metro Caracas-Guarenas, gestión que llevará a cabo la gobernación dirigida por Héctor Rodríguez.

El plan es recuperar el parque automotor del transporte público nacional

Maduro: «Perfeccionaremos los mecanismos de apoyo para que lleguen los cauchos, la baterías, el aceite, los repuestos, para mejorar».

Durante el acto, que fue transmitido por VTV, el presidente de la república dio la orden al ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, así como a Aritstóbulo Istúriz, y al titular de Comunas, a propiciar en el territorio nacional, mesas técnicas de transporte comunal, para atender a este sector.

De esta manera, instruyó a los ministros a generar mecanismos eficientes junto al Poder Popular, «en todas las comunidades, en todos los consejos comunales; las mesas técnicas de Transporte Comunal para atender el tema del transporte», manifestó.

También planteó la definición de una línea de reordenamiento nacional del transporte público, y el relanzamiento de la Misión Transporte a fondo. Para ello considera necesaria una nueva relación con con los transportistas privados del país, «para darles todo el apoyo, para darnos apoyo mutuo».

Maduro dijo: «Perfeccionaremos los mecanismos de apoyo para que lleguen los cauchos, la baterías, el aceite, los repuestos, para mejorar».

Dio la orden al ministro Abreu para la creación de un sistema nacional de asistencia a los transportistas. «Hagamos un sistema nacional de talleres de proveedurías y talleres de asistencia al transportista que necesite de nosotros para arreglar su camioneta, su taxi, su carro por puesto», manifestó  Maduro.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: