Gobierno nacional prepara el » programa económico más completo»

Nicolás Maduro prepara este plan, manifestando un nuevo comienzo para el abatido país.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1009203643181125632

Nicolás Maduro ha anunciado que su gobierno prepara “ el programa económico más completo en los casi 20 años de revolución”.

 Esta declaración la ofreció durante su encuentro con la prensa en el marco de la inauguración del sistema de transporte TransMiranda.

En esta ocasión además agradeció públicamente al grupo de expertos internacionales que colaborado en el desarrollo de este plan.

Maduro declaró: «trabajamos en un plan económico productivo, tributario, cambiario, internacional. Es el más completo que hemos hecho en Revolución».

También dijo que «hay una clave en ese programa que es activar las fuerzas productivas del Poder Popular».

Lo cual reafirmó a traves de Twitter, «La línea central en el nuevo comienzo debe ser activar el Poder Popular, es con él que debemos atender y conseguir respuestas para solucionar los problemas. Confiemos en el Pueblo que ha construido una gran conciencia colectiva en su papel fundamental por el futuro del País».

En sus declaraciones no ofreció detalles del plan, ni mencionó que áreas estratégicas seran las primeras en afrontar.

Un programa económico ante una economía devastada.

La recuperación económica nacional plantea todo un reto, las cifras macroeconómicas son preocupantes, según la infografía publicada por AFP, venezuela presenta una disminución en el Producto Interno Bruto (PIB) de 5,6% a -15%, también disminución considerable en el número de reservas internacionales, en la producción petrolera y en el gasto público.

Informa AFP que cifra más alarmante de la gráfica es el acelerado aumento en la inflación que pasó de estar en 21% en 2013 a 13.865% este año.

Infografía publicada por AFP

 

 

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El NacionalNTN24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: