Diecisiete estudiantes fueron liberados

La AN en el exilio los califica como presos políticos

Fueron liberados Diecisiete estudiantes opositores que estaban privados de libertad en la isla de margarita.

La información fue ofrecida a través de las redes sociales por  Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela en el exilio.

Tal como lo reporta ANSA , Solorzano dijo a traves de su cuenta Twitter «Gran esfuerzo de lucha de esta red de defensores de Derechos Humanos. Hoy vuelven a las calles 17 jóvenes estudiantes que nunca debieron estar en prisión».

Dijo la representante de la AN que la liberación de estos 17 jóvenes se llevó a cabo en horas de la noche del martes pasado.

Dijo que estos estudiantes, a los que se les otorgó libertad plena, fueron detenidos durante las protestas antigubernamentales del año pasado, en las que se registraron más de 100 muertes.

De igual forma la legisladora declara que estas liberaciones de jóvenes considerados como «presos políticos» por la oposición, están fuera de las medidas de excarcelación que el gobierno nacional ha estado efectuando.

En los primeros días de este mes y dentro enmarcados en el proceso de reconciliación nacional y diálogo que lleva a cabo el presidente Nicolás Maduro, fueron otorgados beneficios procesales a 123 personas presas, entre ellas varios opositores detenidos por «delitos de violencia política», declara Delsa Solórzano.

La ONG Foro Penal Venezolano (FPV) precisó que en el país hay 280 «presos políticos» y «7.300 venezolanos sujetos a procesos penales bajo medidas cautelares», registra ANSA.

Solórzano publicó vía Twitter los nombres de los Diecisiete estudiantes

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
ANSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: