Gobierno Venezolano rechaza Retiro de EE.UU del Consejo de Derechos Humanos

Señala que "no pudo soportar el escrutinio" del organismo

El gobierno nacional señaló a traves de un comunicado su rechazo a la decisión del gobierno de Estados Unidos de abandonar abruptamente el  Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este un comunicado, que fue divulgado por el ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, bajo la dirección de Jorge Arreaza, el poder Ejecutivo nacional dice  que esta decisión tomada por el Gobierno de Donald Trump debe a que «no pudo soportar el escrutinio» del organismo el cual «no se amoldó a sus pretensiones de control y subordinación».

Igualmente el escrito oficial, denuncia «el desprecio manifestado por el régimen de EEUU hacia el multilateralismo y sus instituciones», y expresa el rechazo público a la repudió la separación de más de dos mil niños de sus padres y las condiciones de encierro de esos menores en jaulas «por el solo hecho de ser inmigrantes».

Lea el comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional el desprecio manifestado por el régimen de los Estados Unidos de América hacia el multilateralismo y sus instituciones, al retirarse de manera abrupta del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El gobierno que genera guerras, muerte y destrucción por recursos naturales y dominio geopolítico, que mantiene centros de tortura visibles y clandestinos, que bloquea países para hacer sufrir y torcer la voluntad de sus Pueblos, que pretende acorralar al Pueblo palestino, que expulsa y maltrata a millones de inmigrantes, no pudo soportar el escrutinio de un organismo democrático internacional, que no se amoldó a sus pretensiones de control y subordinación.

Con ese expediente, ya era paradójica la membresía de Washington al Consejo de Derechos Humanos, como muestra de ello, su retiro se concreta precisamente en momentos en los que es incapaz de mostrar un halo de humanidad con los más de dos mil niños que han sido separados de sus padres y encerrados en jaulas como animales salvajes por el solo hecho de ser inmigrantes en la frontera sur. El mundo no presenciaba acciones de xenofobia tan despiadadas e inhumanas desde la Segunda Guerra Mundial.

Venezuela extiende su abrazo solidario y fraterno a todos los niños, niñas y sus familiares que hoy sufren la persecución de un régimen criminal que pretende llevar a la humanidad a etapas que se creían ya superadas. La comunidad internacional debe preservar hoy más que nunca el multilateralismo en la defensa de la legalidad internacional, incluidos los derechos humanos. El Gobierno Bolivariano de Venezuela destaca como consecuencia positiva que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU pueda actuar ahora sin las perturbaciones, intentos de extorsión y presiones directas del principal violador de derechos humanos de la humanidad.

Caracas, 20 de junio de 2018

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: