OPEP hace llamado para afrontar desafíos

La organización apuesta por estrechar lazos de cooperación par superar los embates del mercado.

Mohammed Barkindo, secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), hizo un llamado a los países miembros para estrechar lazos de cooperación de cara a los desafíos de la industria.

 Según Barkindo «Es vital que todas las partes interesadas trabajen juntas para enfrentar los desafíos, así como las oportunidades que tenemos ante nosotros. Como nos lo ha demostrado la historia, trabajar juntos puede ayudarnos a construir puentes y lograr grandes cosas».

Esta declaración, fue ofrecida durante la instalación del séptimo seminario de la Opep realizado en Viena, Austria.

En el encuentro, serán abordados como la evolución de un futuro de energía sostenible, los nuevos avances tecnológicos, el tema de la transición de energía y el entorno.

Igualmente se tratarán temas como la industria petrolera, las inversiones y también el desarrollo de la economía global.

«El seminario de este año es el primero en reunir tanto a productores de la Opep como a los No Opep, así como de las principales naciones consumidoras, lo que lo eleva a un nuevo nivel», señaló el secretario de la OPEP en su discurso, que puede ser leído en la web oficial de la organización.

En el discurso ofrecido por Barkindo, se refiere al desarrollo e impacto del acuerdo Opep, el cual fue suscrito a finales de 2016 por los 14 integrantes de la Opep más 11 productores independientes.

El acuerdo se basó en la reducción de la producción de crudo en 1,758 millones de barriles diarios.

También indicó en su discurso que «El impacto de la cooperación histórica ha excedido incluso las predicciones más optimistas. No solo hemos convertido una página histórica, sino que la Opep y sus socios están creando un nuevo capítulo glorioso en la historia de la industria. Reunir a estas naciones productoras no tiene paralelo en la historia de la industria petrolera».

Este acuerdo, que señaló como una «histórica declaración de cooperación»  permitió a la industria petrolera salir un grave declive y se convirtió  en una característica fundamental y esencial del «nuevo mundo de la energía».

OPEP y sus aliados lograron equilibrio del  mercado

Barkindo dijo que en los últimos 18 meses, la cooperación ha permitido el equilibrio del mercado petrolero, ha generado optimismo en la industria y ha generado un impacto positivo en la economía global y el comercio internacional.

Este trabajo conjunto permite que la inversión de la industria se recupere gradualmente, pese a que no ha alcanzado los niveles anteriores a 2014 y ha contribuido a disminuir el desempleo.

En la alocución dijo: «La declaración subraya lo que se puede lograr a través de un enfoque constructivo, continuo y completamente comprometido para ayudar a lograr una estabilidad sostenible en el mercado petrolero. Sin embargo, apreciamos que nuestro trabajo nunca se detiene y estamos totalmente comprometidos a mantener el equilibrio y la estabilidad en el mercado, en interés tanto de los productores como de los consumidores».

Por ello informó que en el futuro próximo, la Opep y los productores independientes buscarán institucionalizar este marco de continuidad a largo plazo «con una participación global y de amplia base, para analizar algunos de los desafíos pertinentes de la industria, así como las oportunidades».

Finalizó diciendo que «La organización ha demostrado sus credenciales como un órgano comprometido con la cooperación internacional, trabajando con otros productores, cumpliendo sus compromisos y promoviendo el respeto mutuo entre todas las naciones».

 

Lea También: Miembros frenan el alza de la producción petrolera de la OPEP

 

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: