Tarek William Saab anuncia avances de Operación Manos de Metal

Hasta ahora hay 9 detenidos y 39 órdenes de aprehensión

La operación Manos de Metal, anunciada por el gobierno nacional, la cual combate el contrabando de extracción de oro, ha realizado nueve detenciones y ha generado 39 órdenes de aprehensión.

La información fue ofrecida por el presidente de la Comisión de la Verdad y  fiscal general de la República, Tarek William Saab,quien informó además de la emisión de 31 alertas rojas a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

Los detenidos fueron imputados por tráfico de material estratégico y contrabando agravado, entre ellos se destaca el vicepresidente de la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven), Darwin Alan Evans, declaró Saab a los medios de comunicación social venezolanos.

La rueda de prensa que fue ofrecida en la sede principal del Ministerio Público (MP), en Caracas, adicionalmente enmarca la divulgación de acerca de la incautación de 23 vehículos y la ejecución de 30 órdenes de allanamiento.

Indica el Fiscal General que «Se está demostrando la acción directa, contundente e implacable del Ministerio Público contra este tipo de delincuentes que están traficando nuestro oro fuera del territorio nacional».

La puesta en marcha de la operación Manos de Metal fue anunciada el pasado 8 de junio, con el fin de luchar contra el robo de material estratégico.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: