Gobierno Nacional busca acuerdo con productores para sincerar precios

Se establecerá el precio para 50 productos de carácter esencial.

Tareck El Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional dijo que el Gobierno nacional realizó una convocatoria a los productores del país para llegar a un “gran acuerdo ” para “sincerar las estructuras de costos” en aproximadamente 50 bienes esenciales establecer “precios acordados de estos”.

 La información ofrecida por El Aissami, fue divulgada el pasado sábado 23 de junio durante la clausura de una feria industrial en el estado de Cojedes.

“Hemos decidido convocar a sendas jornadas de trabajo para (fijar) los precios acordados de los principales productos del plan 50, incluyendo los productos asociados al aseo del hogar (e) higiene personal“, dijo El Aissami.

La reunión con los productores se llevará a cabo la semana próxima

El Gobierno Busca concertar con el sector productivo los precios de productos básicos de consumo.

Las reuniones anunciadas entre representantes del gobierno nacional y representantes de los industriales y comerciantes se llevarán a cabo el miércoles y jueves de la semana próxima.

Los artículos que serán estudiados no fueron comunicados, sin embargo, se conoce que se trata de productos de uso cotidiano, entre los que destacan productos de limpieza personal y para el hogar.

El vicepresidente económico venezolano dijo que no se van “a imponer precios a nadie“, éstos serán debatidos y posteriormente se hará público un listado.

Este llamado del Gobierno nacional se da en medio de la profunda crisis económica que atraviesa padece el país, la cual se ve reflejada en una grave escasez de alimentos básicos y medicinas. También en una hiperinflación que encarece la cada vez menor oferta de productos.

El Aissami hizo un llamado a los empresarios venezolanos para hacer un juego “limpio”, ya que, consideró, “nadie puede justificar que en 24 horas se cambien hasta 3 o 4 veces los precios de los productos que están en los anaqueles”.

Igualmente dió a conocer que el Gobierno ofrece a los empresarios nacionales “todo el apoyo” y les pide “que se desvinculen de las agendas de desestabilización de guerra económica”.

“Pero eso sí, el que luego rompa el acuerdo de los precios que van a ser publicados (…) tenga la plena seguridad (que) seremos inclementes, porque entenderemos que ese comercio o ese productor está comprometido con una agenda golpista”, afirmó.

El Gobierno venezolano ocupó el pasado miércoles ocho de los principales mercados populares del país e inició el “abordaje” de otros 21, ante “indicios” de especulación, acaparamiento de productos y remarcaje de precios.

Estos planteamientos se enmarcan en los mas recientes esfuerzos del gobierno nacional para la pacificación del país y la estabilización económica.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El Impulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: