La icónica hamburguesa Big Mac Cumple 50 años

La hamburguesa más popular del mundo alcanza medio siglo y la celebración es grande.

Big Mac Original desde 1958

En las principales ciudades del mundo se celebró el 50º aniversario de icónica hamburguesa Big Mac, debido a eso el popular restaurant de comida rápida McDonald´s realizó eventos especiales.

Hace 50 Jim Delligatti, introdujo en el menú de McDonald´s y comenzó a venderlo en su restaurante de Uniontown, Pensilvania.

El nacimiento de esta creación  fue para hacer competencia con las cadenas Big Boy y Burger King, que eran muy populares en los Estados Unidos.

En la búsqueda un posicionamiento en el mercado para su marca emergente, se propuso a los ejecutivos de la compañía que agreguen una hamburguesa doble al menú de McDonald’s, algo parecido a Big Boy, que pudiese entrar en competencia con el Whopper de Burger King’s .

Al principio, los ejecutivos de McDonald’s desconfiaban del producto, porque temían que esta hamburguesa de mayor precio que su hamburguesa regular alejase a los clientes.

Después de que fuese considerada la propuesta, Delligatti recibió la autorización para la introducción del nuevo producto, con la condición de usar sólo ingredientes de McDonald’s.

Big Mac un concepto vigente

Jim Delligatti, creador de la receta de la hamburguesa mas conocida del mundo.

Esta nueva y más grande hamburguesa, no cabía en un pan estándar de McDonald’s,  debido a ello se pidió un bollo grande con semillas de sésamo de un panadero local y lo partió en tres, entonces La Big Mac como el mundo la conoce hoy vio la luz.

Delligatti también desarrolló la salsa especial tan distintiva del producto, incluyó mayonesa, salsa de pepinillo dulce, mostaza amarilla, vinagre de vino blanco, ajo en polvo, cebolla en polvo y pimentón dulce.

Así este nuevo producto fue presentado el 22 de abril de 1967, con anuncios en los periódicos que la describen así: «hecho con dos empanadas recién molida, queso fundido picante, lechuga fresca, encurtido y nuestra propia salsa especial».

Para  1968, ya estaba en el menú de todos los McDonald’s en Estados Unidos y era el producto responsable del 19 por ciento de las ventas de la ya extensa cadena de comidas.

Sigue siendo la hamburguesa signatura de la popular cadena y una referencia de la cultura popular de varias generaciones.

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Mirror

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: