Gobierno nacional y alcaldías reestructuraran mercados municipales

Gobernadores y alcaldes asistieron a Miraflores para establecer acciones a tomar.

El ejecutivo nacional reunido con alcaldes y Gobernadores

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami informó que el Ejecutivo Nacional y representantes de los gobiernos regionales y locales se reunieron para establecer mecanismos de reestructuración para los mercados mayoristas y municipales.

En una reunión sostenida el pasado lunes se fijaron las bases para la adecuación de los mercados al sistema de precios acordados.

«Hoy hicimos un balance con todos los gobernadores, alcaldes, además estaban los jefes militares de cada una de las ZODI (Zona Operativa de Defensa Integral) y puedo decir es que hemos tenido un saldo favorable, ya iniciamos un nuevo reordenamiento tanto de la administración, como del funcionamiento de los mercados mayoristas y municipales», expresó El Aissami durante una transmisión de Venezolana de Televisión en el marco de la reunión.

Igualmente declaró: «Nosotros no vamos a aceptar que se siga especulando, manipulando con los rubros esenciales, básicos de nuestro pueblo de manera criminal y delictiva».

Se intervinieron 29 mercados

Por este motivo el gobierno realizó la intervención de 29 mercados mayoristas y municipales para establecer acciones contra las “mafias” que contrabandean y manipulan los precios de productos esenciales.

Explicó El Aissami que se intervendrán 97 mercados en todo el territorio nacional, indicando además que hasta el momento se han tomado 29 de ellos y que ocho han sido temporalmente ocupados debido a las irregulares detectadas.

De igual manera dijo que los próximos miércoles, jueves y viernes reunirán, con sectores agroindustriales, de distribución y comercialización, entre otros, para revisar y aclarar la estructura de costo en 50 artículos y bienes de primera necesidad.

«Esta semana estaremos acordando los precios para iniciar la próxima semana una ofensiva de estabilización de precios a nivel nacional», dijo vicepresidente del Área Económica.

El resultado de este acuerdo será hecho público, explicó, informando además que el incumplimiento del mismo conllevará consecuencias en contra de los infractores.

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: