Unión Europea Sanciona a 11 funcionarios venezolanos

La Cancillería nacional rechazó la medida

De nuevo se impusieron sanciones a miembros del ejecutivo nacional. Los Cancilleres de la Unión europea han sancionado a 11 funcionarios venezolanos.

Esta organización plantea que estos funcionarios han violado los derechos humanos y han socavado la democracia y el Estado de derecho en el país.

Voceros de la Unión Europea habían dicho luego de su reunión de finales de mayo, que serían tomadas nuevas medidas restrictivas selectivas y reversibles que no perjudicaran al pueblo venezolano en respuesta a las “elecciones presidenciales” realizadas el 20 de mayo, las cuales fueron señaladas por la UE como “ni libres ni justas”.

Las medidas impuestas por la UE, entre las cuales está el congelamiento de activos y fondos, están diseñadas para presionar en primer lugar a aquellos que están en el entorno de Nicolás Maduro, antes que al propio presidente.

Los funcionarios sancionados son:

  • Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de Venezuela
  • Tareck el Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional.
  • Sergio José Rivero, inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
  • Jesús Rafael Suárez, comandante general del Ejército Bolivariano.
  • Iván Hernández, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.
  • Elías Jaua, ministro del Poder Popular para la Educación.
  • Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).
  • Freddy Bernal, director del Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
  • Katherine Nayarith Harrington, vicefiscal general.
  • Socorro Elizabeth Hernández, miembro del CNE y la Junta Nacional Electoral.
  • Xavier Antonio Moreno, secretario general del CNE.

Tras este anuncio la UE reiteró la necesidad de respetar las instituciones democráticamente elegidas, respaldando a la Asamblea Nacional. Solicitó la liberación de todos los presos políticos y la defensa de los principios democráticos, del Estado de Derecho y de los derechos humanos.

La Cancillería rechaza las sanciones a los 11 funcionarios

En un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, el gobierno nacional realizó un rechazo categórico de estas acciones, haciendo alusión a injerencismos realizados por los países miembros de los Estados Europeos.

“Venezuela rechaza categóricamente la agresión continuada e injerencista de la Unión Europea, que constituye una franca intromisión en los asuntos soberanos de nuestro país”, dice el comunicado.

“Es sorprendente la flagrante subordinación de la Unión Europea a la Administración (del presidente estadounidense) Trump, emulando sus acciones de agresión contra Venezuela, diseñadas por los sectores más extremistas y guerreristas de ese gobierno”, indica en su texto.

 

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El NacionalReutersEFETwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: