Venezuela, Islandia y China, líderes en minería del bitcoin.

Tecnología energía e ingeniería privan para tener éxito en la minería de última generación

Venezuela es el sitio más económico para desarrollar la minería del bitcoin

Nuestro país es el sitio más económico para desarrollar la minería del bitcoin. Solo con la inversión de 531 dólares se puede obtener un bitcoin, que actualmente está valuado en más de 6 mil dólares.

En cambio, países como Corea del Sur la inversión es de $26 mil. Pero es China, el mayor granjero digital del mundo, ya que cuenta con la más avanzada tecnología y el enfoque de negocios más dirigido.

El país asiático subsidia las granjas, por ello tiene las más grandes que abarcan más del 80% de los «mining pools»

Estos grupos de mineros cooperan y acuerdan compartir entre ellos las recompensas por bloques en proporción a su poder de extracción.

Otro país que destaca en este campo es Islandia, considerado como un polo emergente en el que numerosas empresas de cripto-minería, cuyo único “handycap” es el suministro de energía, que ya ha superado el consumo de sus habitantes, debilitando el sistema eléctrico.

Los requerimientos técnicos para minar bitcoin incluyen el uso de tarjetas gráficas de alta velocidad, que tienen un alto consumo de electricidad y elevan el costo de la operación, tomado en cuenta el costo del consumo energético de cada país.

Según indica PowerCompare, hasta el año pasado esta actividad consumía más energía eléctrica que países como Irlanda o Estonia.

La empresa establece que, si bitcoin fuera un país, sería el número 61 en términos de consumo de electricidad.

La minería del bitcoin ha generado nuevas tecnologías

Granja de criptodivisas. Foto Referencial

Esta creciente actividad tecnológica/económica cuyo alto consumo de energía ha permitido el surgimiento de nuevas tecnologías y alternativas, tal como Chia, la criptomoneda creada por Bram Cohen, quien es fundador del conocido protocolo de transferencias peer-to-peer BitTorrent.

Esta es una moneda digital eco-amigable ya que utiliza pruebas de tiempo y espacio que permiten recortar el alto consumo eléctrico.

Está planteado que la nueva criptomoneda comience a operar en el verano del 2018, iniciando con 3.4 millones en inversiones Seed con participación de los fondos Andreessen Horowitz y Greylock Partners.

Existen como el de Solar Alliance Energy, los cuales apuestan por el desarrollo de equipos especiales para estas operaciones con el uso de energía solar.

Esto, puede establecer diferencia importante en lo relativo a  la reducción de costos e impacto ambiental.

Las nuevas tecnologías abren nuevos mercados, de esto es reflejo el mundo de las criptodivisas que están estableciendo nuevos paradigmas en lo referente al dinero tal y como lo conocemos.

Se proyecta que el Bitcoin tenga un periodo de vida superior a un siglo, que a partir de ahora escribe una nueva historia en la economía mundial.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Infobae

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: