Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos Pide comisiones de investigación de Nicaragua y Venezuela

El organismo busca determinar y obtener pruebas de presuntas violaciones en Nicaragua y Venezuela.

Ante las situaciones presentadas en Nicaragua y Venezuela, Zeid Ra’ad al Hussein, Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, ha solicitado la creación de comisiones de investigación para establecer pruebas de posibles violaciones en ambos países.

El representante de la ONU señaló a Venezuela como una fuente de preocupación la organización en lo referente a los derechos humanos, en tanto que la reciente crisis en Nicaragua también suscita alarma a nivel internacional.

Zeid Ra’ad dijo mientras presentaba un informe global: «Estamos firmemente convencidos de que el Consejo de Derechos Humanos debe constituir una comisión de investigación» refiriéndose a Venezuela.

En este sentido afirmó que se realizará un monitoreo de la situación nacional a distancia, ya que señala que el gobierno de Nicolás Maduro no permite el ingreso a los representantes de la oficina de Zeid, para hacer constataciones de primera mano.

Las comisiones de investigación se hacen necesarias

Zeid pidió al gobierno del presidente Daniel Ortega aceptar la visita de observadores

En cuanto a Nicaragua, Zeid Ra’ad considera una prioridad que una comisión internacional investigue las consecuencias de la violencia desatada en abril, la cual causó al menos 178 muertos, 1.500 heridos y un número impreciso de personas secuestradas y desaparecidas.

El Alto Comisario de la ONU, expresó la denuncia de que los responsables de la mayoría de las víctimas nicaragüenses  son las fuerzas de seguridad o grupos pro gobierno.

Por este motivo, Zeid pidió al gobierno del presidente Daniel Ortega aceptar la visita de observadores de los derechos humanos que puedan evaluar la situación en la nación centroamericana.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Ansa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: