El consejo Europeo enviará ayuda a refugiados venezolanos en Brasil

El eurodiputado portugués Francisco Assis visitó varios refugios de venezolanos en Boa Vista.

Francisco Assis dijo que el Parlamento Europeo recomienda el incremento de la ayuda que la Unión Europea ha ofrecido a los venezolanos refugiados en Brasil.

El eurodiputado realizó una vista a los refugios de venezolanos para constatar la situación en la que viven los cerca de 50.000 venezolanos refugiados en el fronterizo estado de Roraima.

Assis dijo que “la solución para esta crisis es un cambio de régimen en Venezuela y que, además de presionar por una apertura política y adoptar sanciones que no perjudiquen más a la población”.

Informó además que el Parlamento Europeo ha recomendado al Consejo Europeo el envío de ayuda para los venezolanos que huyen de su país, informó EFE.

Para Assis, «La solución pasa por un cambio de régimen en Venezuela porque eso permitirá que estas personas puedan regresar a su país de origen, que es lo que más quieren. No hay otra solución y son los propios venezolanos los que tienen que resolver el problema», explicó a los periodistas de la agencia noticiosa española.

Indica el reportaje que según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), más de 2 millones de venezolanos han abandonado el país desde 2005 destinándose diferentes países.

UE ofrece ayuda económica para atender a los refugiados venezolanos

Refugiados Venezolanos en Boa Vista Foto EFE

«A nosotros nos resta llamar la atención a nivel mundial sobre la gravedad de lo que está ocurriendo y ofrecer alguna ayuda financiera a los refugiados. La Unión Europea tiene fondos que están previstos para atender situaciones de esta naturaleza», indicó asis.

Igualmente informó el representante de la UE: «En este momento serán enviados 5 millones de euros pero nada impide que más tarde se envíen más recursos para apoyar proyectos en Roraima, porque aquí el problema es más grave».

Brasil está en la búsqueda de ubicar en su territorio a los migrantes venezolanos, debido a que éstos deben integrarse a la vida económica. Boa vista es uno de los municipios más pobres del país, por lo que esta afluencia de personas representa una erogación económica no planificada.

 

 

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: