Vicepresidente Pence en Brasil desalienta a quienes quieran migrar a EE.UU

En su gira latinoamericana también visitará Ecuador y Guatemala

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitó Brasil donde se expresó acerca de los problemas de inmigración que afronta su país y sobre la crisis venezolana.

 Durante su visita a la nación carioca dijo: “No arriesguen sus vidas o las de sus hijos” en el intento de entrar a los Estados Unidos por mediante traficantes de personas.

Indicó además que “Si no tienen condiciones de entrar legalmente, no vengan. Si les dicen que pueden llevar a sus hijos a Estados Unidos, no les crean. Construyan sus vidas en sus patrias”, dijo.

Respecto a la fuente de la elevada inmigración centroamericana expresó: “Tenemos que garantizar que todos los países de la región puedan prosperar en su propia casa, pero lamentablemente muchas personas de América Central viajan hacia Estados Unidos de forma legal y creen engañosamente que podrán entrar”.

El vicepresidente Pence habló sobre Venezuela

Pence visitará también Guatemala y Ecuador

En esta, que es su tercera gira por Latinoamérica visitará a Guatemala y Ecuador luego de su estada en Brasil.

Con estos países planteará el problema de la migración de venezolanos, el cual señaló como un problema humanitario.

En este sentido indicó que Estados Unidos incrementará el apoyo financiero dirigido a los refugiados venezolanos, indicando que se trata de «un pueblo que merece recuperar su derecho a la libertad»

También dijo que «continuará trabajando con Brasil y sus aliados por la democracia venezolana».

En cuanto a este aspecto, el El canciller brasileño Aloysio Nunes Ferreira expresó la posición de su país, manifestando:  «Nuestra posición es por la no intervención, estamos en contra de cualquier tipo de intervención directa en los negocios internos de Venezuela, nosotros apoyamos a la oposición en la lucha por la democratización».

Estas declaraciones del canciller Ferreira fueron ofrecidas previo a su participación en el acto en el que el presidente Michel Temer recibió en Brasilia al vicepresidente Mike Pence.

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
rpp.peTelesurAnsalatina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: