Corrupción en PDVSA: orden de captura para 11 funcionarios

Son acusados de presunto sabotaje a la economía nacional y negligencia intencional.

El fiscal general de la república, Tarek William Saab informó que se imitó orden de captura para 11 funcionarios de Petróleos de Venezuela.

Dijo Saab que los funcionarios “estuvieron involucrados en dos casos que le costaron al país la pérdida de 14 de millones de dólares y que se presume constituyen por supuesto acciones de sabotaje totalmente premeditado e intencionado”.

Informó que el primer evento fue descubierto el día 14 de junio y el mismo afectó a las empresas mixtas de la faja.

“Los responsables de la coordinación de operaciones de la faja y de la coordinación operacional división mejoramiento incurrieron en graves actos de negligencia en el ejercicio de sus funciones” declaró Saab.

Informó de estos avances en el marco “de lo que ha sido una ardua tarea para adecentar PDVSA”

“El primer evento pudimos descubrirlo el día 14 de junio y afectó a las empresas mixtas de la faja”, dijo el Fiscal, quien agregó que “Los responsables de la coordinación de operaciones de la faja y de la coordinación operacional división mejoramiento incurrieron en graves actos de negligencia en el ejercicio de sus funciones”

En cuanto a las acciones cometidas, señaló que “se supone que son profesionales capacitados para evitar que eventos como estos ocurran, pero de manera premeditada, actuando con negligencia, al planificar de forma inadecuada la operación de descarga y distribución de nafta hicieron este tipo repito de acción delictiva en estas empresas mixtas esto llevó al cese del suministro de este aditivo tan importante el nafta a las empresas que operan en la división carabobo es decir petromonagas y petrosinovensa”

Estas acciones impiden la producción de 175 mil barriles de crudo, ocasionando la pérdida de 11 millones 375 mil dólares por crudo no producido.

Se emitió orden de captura a 11 empleados

Se detectó la comisión de graves errores en el proceso de carga de los dos buques, faltando a las normas de calidad que tanto prestigio habían dado a PDVSA a nivel mundial.

Por ese motivo se solicitó la detención de Eurípides José Irasquín Rodríguez, gerente de la coordinación operacional de la faja y de Oscar de Jesús González Díaz, coordinador operacional de la faja división mejoramiento.

El otro evento del que se informó fue registrado durante los días 16 y 17 de junio, con la detección de graves errores en el proceso de carga de los dos buques.

En el primero había un déficit de 200.000 barriles y en el segundo había una carga una carga excedente de 162 mil barriles y las pruebas determinaron que el crudo estaba contaminado.

La contaminación del crudo generó una pérdida de 2 millones 780 dólares, monto que PDVSA debió compensar al cliente.

Estos hechos generaron la imputación de Alexander José González Rodríguez, Juan Lorenzo Algarín López, Leonard Jesús Bucarito Losada, Carlos Alberto Rodríguez, José Alexander Ugas, Jesús Partida López, Leonardo Javier Menéndez García, Joel Paredes Camacho y José Gregorio Barceló Vásquez.

A estos 11 funcionarios el ministerio público le ha imputado los delitos de daño a la industria petrolera peculado doloso y asociación para delinquir.

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El UniversalMultimedio VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: