La guerra no convencional entre Venezuela y Estados Unidos

Mike Pence arremete contra Maduro y busca el apoyo de países suramericano para ejercer presión contra el gobierno nacional.  

El Vicepresidente Estadounidense Mike Pence durante su visita a los migrantes venezolanos en Brasil

Venezuela y Estados Unidos se encuentran enfrascados en una guerra no convencional, en estos momentos el Vicepresidente estadounidense Mike Pence, se encuentra de visita en suramérica para establecer alianzas que sigan su política de deslegitimación del gobierno nacional. 

Según reporta actualidad RT, con declaraciones de  la periodista argentina Stella Calloni, «Estados Unidos está armando un escenario de guerra en Latinoamérica, que luego amenazará a todos los países de la región, incluso a los que hoy se prestan para los planes contra Venezuela».

El portal refleja la opinión de analista, que sugiere que la gira de Pence, «intenta garantizar los apoyos para que la invasión a Venezuela no sea solo de Estados Unidos, sino que lo acompañen Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Panamá, donde ingresaron marines a principio de año».

Por su parte, el representante del gobierno estadounidense, según recoge  AFP, ha declarado que «hora de presionar» y «restaurar la democracia» en Venezuela.

El gobierno de Donald Trump ha venido señalando que considera ilegítimo el resultado de las elecciones nacionales del pasado 20 de mayo, cuyos resultados han desconocido, junto a los países miembros del grupo de Lima y la Unión Europea.

En su visita a Brasil, Pence declaró  que «Gracias a Maduro el pueblo venezolano pasa hambre, sufre, huye». Recordemos que estuvo de visita en un centro de refugio para los migrantes venezolanos que entran al país carioca, vía Boa Vista.

Una guerra no convencional a la vista de todos

En su cuenta Twitter @Vp, ha publicado: «Estos refugiados no huyeron simplemente por una vida mejor, sino para salvar sus vidas. Estas familias me dijeron que quieren regresar a una Venezuela libre y democrática».

 

Por su parte, la cancillería de venezuela tuiteó «La obsesión de EEUU con Venezuela es acabar con la mayor riqueza que tenemos, el legado histórico de nuestros Libertadores y adueñarse de nuestras grandes reservas de petróleo».

Aun falta por ver más de esta guerra no convencional, de la que sin duda los ciudadanos venezolanos son los que llevan la peor parte.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
RTInfobaeTwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: