Se instalaron las mesas de precios acordados

Los precios de 50 artículos básicos serán analizados y fijados bajo acuerdo.

El pasado miércoles fueron instaladas las mesas de precios acordados entre el Gobierno y los sectores de la producción, distribución y comercialización de los rubros del Plan 50.

Luis Medina, ministro de Alimentación, informó que durante esta primera jornada se analizará la estructura de costos y fijación de precios del arroz y el azúcar.

Esta información fue dada a conocer en una transmisión de Venezolana de Televisión el día de ayer.

Medina declaró que «Se realizarán dos mesas de trabajo simultáneas, dos en la mañana y dos en la tarde, donde debemos discutir, analizar y revisar las fórmulas correspondientes a las estructuras de costos para llegar a un acuerdo final de los precios acordados».

Igualmente comunicó que se prevé que los encuentros finalicen el próximo sábado 30 de junio cuando y se contará con la participación de representantes de la cadena de producción y comercialización de proteínas.

Las mesas de precios acordados buscan sincerar y estabilizar los precios

durante esta primera jornada se analizará la estructura de costos y fijación de precios del arroz y el azúcar.

El objetivo de las jornadas de trabajo será sincerar y estabilizar los precios de los principales productos de la canasta básica de la familia venezolana.

«Agradecemos a los sectores que se han hecho presentes y a los representantes del Gran Misión Abastecimiento Soberano. Vamos a escucharlos y buscar soluciones a un problema que está afectando al pueblo de Venezuela», declara Medina.

Los productos a ser analizados y regulados incluyen café, arroz, azúcar, pasta, carne, frijoles, leche tanto líquida como en polvo, jamón, queso blanco, maíz, mayonesa, pollo, harina de trigo, pescado, aceite, y varios ítems de higiene y aseo personal, tal como el jabón en panela y en polvo.

El gobierno nacional ha advertido que el incumplimiento de estos acuerdos que están por firmarse, tendrán graves consecuencias legales.

Durante la entrega de los premios nacionales de periodismo advirtió a los empresarios y comerciantes:  «Si ustedes siguen practicando la economía criminal, me van a obligar a tomar decisiones radicales de fondo y pido al pueblo me acompañe en una nueva etapa donde será inevitable radicalizar a una revolución que tiene derecho a vivir… o es por las buenas o es por las malas».

Un signo ominoso, ya que aún no se han pactado los acuerdos y ya se teme por su incumplimiento.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
AVNNTN24

Un comentario

  1. DE VERDAD, YA DEBEN CONTROLAR LOS PRECIOS NO EN SUS CABEZAS SINO EN LA REALIDAD, URGE PUES UN KILO DE JABON EN 5000 MIL BS S ES DEMASIADO, SU OBJETIVO DE ESTABILIZAR LA CANASTA BASICA VA TARDE, YA ESTO ES UNA LOCURA, DEJEN DE TANTA CHARLA Y HAGAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: