Venezolana gana Premio internacional por Investigación de la Diabetes

Es integrante del equipo de investigación de la universidad Monash en Australia

La investigadora venezolana Eliana Marino fue seleccionada para el Premio internacional de la Fundación de Investigación de la Diabetes Juvenil en la investigación de diabetes tipo uno.

La doctora Marino, forma parte del cuerpo de investigadores de la Universidad Monash en Australia, la cual está entre las 40 mejores universidades del mundo en las ciencias de la salud.

Esta institución es la facultad de investigación más grande de la Universidad de Monash y un proveedor líder en la educación sanitaria en Australia.

El premio ofrecido por la Fundación de Investigación de Diabetes Juvenil fue de 300 mil dólares que serán entregados en el transcurso de dos años para ayudar a financiar su investigación sobre cómo los hábitos dietéticos maternos podrían afectar las tasas de diabetes tipo 1.

El premio internacional impulsa la investigación

La Investigación ganadora indaga cómo los hábitos dietéticos maternos podrían afectar las tasas de diabetes tipo 1.

La investigadora manifiesta que este premio ha sido un gran logro en su carrera.

Aseguró que «Este nuevo premio me ayudará a desarrollar un programa de investigación exitoso para comprender las interacciones entre el sistema inmunitario y las bacterias intestinales, o microbiota, a través de la biosíntesis de metabolitos y su impacto en la diabetes inflamatoria y autoinmune».

La selección para el premio fue altamente competitiva ya que cualquier persona alineada con las metas de la Fundación de Investigación de Diabetes Juvenil en todo el mundo podría postularse.

También dijo que más investigadores australianos deberían solicitar premios internacionales para ayudar a financiar su investigación.

En cuanto a su linea de investigación señala: «Creo que de alguna manera en Australia todavía estamos pensando, ‘si este proyecto no tiene fondos del NHMRC, entonces no tiene el mismo reconocimiento’, pero en el campo de la diabetes tipo uno es muy importante».

«Muchos investigadores no saben que estas subvenciones internacionales existen, por lo que la gente no sabe que tenemos estas posibilidades», declara la científica.

La Dra. Marino dijo que también usará el premio para reclutar a un asistente de investigación o un investigador junior con experiencia en epigenética.

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
monash.eduEl Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: