Continúa la gira suramericana de Pence

El presidente ecuatoriano se reunió con Pence en Quito

Continúa la gira suramericana de Pence, en esta ocasión el vicepresidente de Estados Unidos se reunió en Ecuador con el presidente Lenín Moreno.

EE.UU ofreció 2 millones de dólares, para apoyar Ecuador sobrellevar el impacto de la afluencia de los venezolanos en su territorio.

El punto resaltante de la agenda es la campaña que viene gestando el gobierno de Donald Trump en contra del de Nicolás Maduro.

“Nosotros respetuosamente instamos a Ecuador y a todos nuestros aliados en la región a que tomen pasos para aislar el régimen de Maduro aún más”, declaró Pence.

En las declaraciones acerca de la situación venezolana ofrecidas por el vicepresidente Pence junto al presidente ecuatoriano, dijo: “Una amenaza especial en nuestra seguridad, es algo que le preocupa a mi presidente, a mi pueblo y también que usted (dirigiéndose a Moreno) lo siente en su corazón y en su mente, que es el colapso de Venezuela y las carencias impuestas por esta dictadura”, expresó a través de su traductor.

La gira suramericana de Pence ha enmarcado  el «apoyo» a los migrantes venezolanos

Así como ocurrió en Brasil, al gobierno ecuatoriano se le ofreció ayuda económica para atender a los migrantes venezolanos que buscan santuario en ese país.

El ofrecimiento es por 2 millones de dólares, que deberán apoyar al país andino, a sobrellevar el impacto de la afluencia de los venezolanos en esas tierras.

El presidente ecuatoriano respondió los planteamientos de Pence afirmando una postura de apoyo al diálogo de cara a la situación de nuestro país, instando a la mediación por parte del secretario de Naciones Unidas en la búsqueda de una “salida pacífica y democrática”.

“Creemos que la solución para Venezuela sólo pueden llevarla a cabo los venezolanos”, declaró Moreno, cuyo país registra unos 150 mil ciudadanos venezolanos dentro de su territorio.

Esta visita de Pence a Ecuador renueva sus relaciones con Estados Unidos, las cuales se habían pausado durante el Gobierno de Rafael Correa, cuya tendencia de izquierda antagoniza con Washington y en su momento expulsó a funcionarios y cerró oficinas estadounidenses en Quito.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Telesur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: