Jorge Arreaza, culminó una gira por las islas del caribe

La visita fue realizada a las islas de Antigua y Barbuda, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, y San Cristóbal y Nieves.

Venezuela fortaleció los lazos de cooperación con las naciones del Caribe
Venezuela fortaleció los lazos de cooperación con las naciones del Caribe

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, culminó una gira por las islas del caribe para estrechar lazos de cooperación con las naciones de la zona.

La visita fue realizada a las islas de Antigua y Barbuda, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, y San Cristóbal y Nieves.

En declaraciones de Arreaza a Telesur, el canciller dijo que el motivo de la agenda fue fomentar la integración con los países caribeños ante los ataques del Gobierno de Estados Unidos.

Con respecto a la agenda, Arreaza manifestó: «El presidente Nicolás Maduro nos envió con instrucciones precisas para mejorar, ampliar y extender la cooperación con todos los países del Caribe».

Arreaza criticó a Mike Pence

En sus declaraciones resaltó la solidaridad constante de Venezuela hacia las naciones caribeñas, a pesar de que nuestro país ha sido objeto de sanciones y bloqueos por parte del Gobierno de Estados Unidos.

En esta ocasión criticó las acciones diplomáticas del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quien se encuentra de gira por varios paises de Suramérica, estableciendo alianzas para aislar al gobierno de Nicolás Maduro.

«Es hipócrita e irónico que ellos estén bloqueando a Venezuela con sus medidas unilaterales y que al mismo tiempo propongan ayudar, con la intención de destinar recursos y visiten la frontera de Brasil ofreciendo ayuda a los venezolanos que ahí se encuentran», declaró Arreaza al portal noticioso.

¡El Caribe hoy más unido que nunca!», posteó el canciller venezolano en Twitter

A través de su cuenta Twitter, arreaza manifestó su agradecimiento por la acogida de las naciones caribeñas: «Culminamos una exitosa gira por el Caribe Oriental. Agradecemos a los Primeros Ministros de Antigua y Barbuda /Santa Lucía /San Vicente y las Granadinas /San Cristóbal y Nieves, por su respeto, apoyo y renovada voluntad de trabajo conjunto. ¡El Caribe hoy más unido que nunca!», posteó el canciller venezolano.

De igual manera, a través de la cuenta de la cancillería @CancilleriaVE, el gobierno nacional «reiteró al primer ministro Timothy Harrys el apoyo del gobierno y pueblo venezolano a San Cristóbal y Nieves y garantizó toda la buena voluntad en trabajar mancomunadamente para el desarrollo y bienestar de nuestros pueblos».

 

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
TelesurAVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: