La harina de trigo será analizada en la mesa de precios acordados

Se establecerá un precio equilibrado para la harina de trigo panadero y de uso familiar.

La harina de trigo de uso en panaderías y hogares tendra un precio regulado

Los costos de la harina de trigo fueron analizados en las mesas de trabajo de la comisión de precios acordados.

La información fue ofrecida por el ministro de Alimentación, Luis Medina, a través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter @LuisMedinaRa.

«Desde el Ministerio de Economía y Finanzas nos encontramos desarrollando la jornada de las Mesas de Trabajo Precios Acordados de los ‘Rubros del Plan 50’, con el análisis de la estructura de costos de la harina de trigo, escuchando propuestas de sectores productivos», posteo el ministro.

Dando continuidad al trabajo de análisis de las mesas de precios acordados entre el Gobierno nacional y sectores de la producción, distribución y comercialización de los rubros del Plan 50, se evalúa la estructura de costos de este rubro, tanto para el sector de la panadería como para el doméstico.

La reunión tuvo la asistencia masiva de empresarios del sector privado y empresas públicas.

La harina de trigo pasará por el proceso de análisis de la mesa de precios acordados

Luis Medina: «Vamos avanzando en esta mesa de trabajo, para alcanzar un precio equilibrado de la harina de trigo panadero y de uso familiar para el pueblo venezolano».

Con respecto a la jornada dijo el ministro a través de Twitter «Vamos avanzando en esta mesa de trabajo, para alcanzar un precio equilibrado de la harina de trigo panadero y de uso familiar para el pueblo venezolano».

La mesas de trabajo instaladas el pasado miércoles cuentan con una metodología que permitirá analizar cada uno de los rubros.

Medina dijo que a diario «Se realizarán dos mesas de trabajo simultáneas, dos en la mañana y dos en la tarde, donde debemos discutir, analizar y revisar las fórmulas correspondientes a las estructuras de costos para llegar a un acuerdo final de los precios acordados».

La primera ronda de la jornada, llevada a cabo el jueves,  enmarcó el estudio de la estructura de costos y la fijación de precios justos de los rubros arroz y azúcar.

También está prevista la finalización de los encuentros para el sábado cuando se analizará la cadena de producción y comercialización de proteínas.

El gobierno nacional busca sincerar y estabilizar el precio de los principales productos que conforman la cesta básica de los venezolanos.

En torno al cumplimiento de los acuerdos suscritos en este evento, el presidente Maduro advirtió que habrá repercusiones a aquellos que no los acaten.

«A los dueños de esas distribuidoras mayoristas, pónganse a derecho, les doy una oportunidad. O cumplen con la ley de políticas de precios acordados, o respetan los mecanismos de fijación de precios o la revolución tomará medidas», enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: