Andrés Manuel López Obrador es electo presidente de México

Obtuvo una votación superior al 50% del univero sde electores

Andrés Manuel López Obrador es electo presidente de México, en una elección histórica para la nación azteca, en la que se estima una participación del 62,8% del padrón electoral.

Obrador obtuvo el 52,48% de del voto, por su parte Ricardo Anaya alcanzó 24,1% y José Antonio Meade obtuvo un tercer lugar alcanzando el 14,8% de los votos.

El presidente Mexicano, Enrique Peña Nieto expresó sus felicitaciones al mandatario electo, a través de su cuenta Twitter, indicando que «Él y su equipo contarán con el apoyo del @gobmx para realizar una transición ordenada y eficiente. Una vez más, se acredita la solidez de nuestras instituciones y de nuestra democracia».

López Obrador: un triunfo histórico

El nuevo presidente electo si dirigió a los mexicanos: «No les voy a fallar». Foto Twitter @informadorveraz



Una vez dados a conocer los resultados preliminares los candidatos opositores reconocieron su derrota y manifestaron sus felicitaciones.

López Obrador hizo un llam

ado a la reconciliación y al combate de la corrupción. Dijo: «El nuevo proyecto de nación buscará una auténtica democracia y no una dictadura abierta ni encubierta. Los cambios serán profundos, pero con apego al orden legal».

En una nota publicada por la BBC, se resalta el carácter histórico de estos comicios, en el que la participación ciudadana no tiene precedentes y el reconocimiento del ganador ocurre de inmediato.

De igual manera el medio explica que, López Obrador se convierte en el primer presidente elegido que fue postulado por el movimiento de izquierda y que plantea un gobierno de esta tendencia.

“En la historia del país hay mandatarios que, aunque algunos académicos coinciden en que aplicaron políticas públicas parecidas a las de naciones socialistas, ellos no se definieron así”, dice el portal noticioso.

En su primera alocución luego haberse reconocido su victoria electoral, López Obrador agradeció a sus seguidores apostados en la plaza El Zócalo, allí manifestó que “trabajará por el bien de los pobres y de aquellos menos favorecidos, incluyendo pensionados y estudiantes”, reporta Telesur.



En el discurso dijo también que se centrará en dar «Atención universal para todos los adultos mayores y los discapacitados pobres», indicando también que «se va a garantizar a todos los jóvenes en México el derecho al estudio y el derecho al trabajo».

Dijo claramente y a viva voz: «No les voy a fallar».

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
BBCTelesurRT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: