Hoy culminan las mesas de trabajo del plan 50

Consecomercio afirma que los rubros desaparecerán de los anaqueles.

Hasta el momento han establecido los precios de rubros como las pastas, el huevo, el azúcar, la harina y seis rubros del mar, entre otros.

Hoy finaliza el análisis de costos de los 50 rubros de productos básicos en las mesas de precios acordados, llamado Plan 50, que fue convocado por el gobierno nacional.



Hasta el momento han establecido los precios de rubros como las pastas, el huevo, el azúcar, la harina y seis rubros del mar, entre otros.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha dicho que este es un paso para acabar con la guerra económica emprendida por algunos sectores empresariales de la derecha, manifestando que ésta será derrotada para alcanzar la estabilidad en el país.

«Estoy convencido que hoy tenemos mejores condiciones políticas y morales para derrotar todos los males de la Guerra Económica. Estoy seguro que lograremos la felicidad y la estabilidad económica de todas y todos los venezolanos. ¡Tengo Fe en la Victoria!», escribió vía Twitter.

Y después del acuerdo, ¿qué pasará?

Estas reuniones han creado expectativas en el país, sobre todo en cuanto al cumplimiento de los acuerdos.



Mientras el primer mandatario nacional advierte sanciones severas a aquellos que no acaten estos acuerdos, la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicio Consecomercio, María Carolina Uzcátegui ha declarado que estos productos desaparecerán de los anaqueles.

 

La representante de Consecomercio declaró a Unión Radio, que “el denominado Plan 50 con el que el Gobierno pretende fijar los precios de 50 productos de la cesta básica es más de lo mismo. Va a ocurrir lo que ocurrió anteriormente (…) Cincuenta productos que al igual que en enero van a desaparecer del mercado porque ningún productor va a producir a pérdida con consecuencias graves para el consumidor”.

 

Mientras tanto sigue la espiral hiperinflacionaria ante los vaivenes entre el gobierno y la oposición.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
AVNNTN24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: