Marcha del orgullo Gay en caracas, celebrando la sexodiversidad y el amor

Caracas celebró el día del orgullo gay en un evento engalanado por el colorido y la celebración de la sexodiversidad humana.

Fachada del Stonewall Inn, el sitio donde inició la lucha por los derechos de la comunidad LGBT  Foto: De David from Washington, DC (dbking on flickr.com) – https://www.flickr.com/photos/bootbearwdc/52284830/, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1489040

 

El pasado domingo se llevó a cabo en Caracas la Marcha del orgullo Gay, esta fue una ocasión para celebrar la sexodiversidad humana y el amor, que va más allá del género y que es la marca humana más significativa.

Esta marcha está enmarcada con otras actividades con las que se desarrolla el mes del orgullo Lgbt (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales).

 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Los organizadores del evento explicaron a El Nacional que el próximo 8 de julio se celebrará un festival playero nacional en la playa Bahía La Marina del estado Vargas.

El evento playero contará con la participación de diferentes instituciones y movimientos sociales que luchan por el respeto de los derechos humanos de la comunidad sexodiversa.

Personas de diferentes localidades del país estuvieron presentes en la marcha del domingo, manifestando la defensa de los valores, la moral y la diversidad.

Alvín Rivero, quien proviene de Tinaquillo dijo a El Nacional que “Lo único que queremos es que nos integren como personas, que tengamos acceso a los trabajos sin importar nuestra condición y donde existan leyes que nos permitan vivir en felicidad y respeto”.

Según Wikipedia, el Día Internacional del Orgullo LGBT consiste en una serie de eventos que esa comunidad celebra de manera anual y de forma pública para promover la tolerancia y la igualdad del colectivo.

Esta celebración tiene lugar cada 28 de junio, como conmemoración de los disturbios de Stonewall, Nueva York, Estados Unidos, ocurridos en 1969 cuando una redada policial ocurrió en un bar local frecuentado por homosexuales, lo cual no era aceptado socialmente. Este evento marcó el comienzo del movimiento de liberación homosexual.

Sexodiversidad e inclusión: Un largo camino

Entrega del proyecto en defensa de la diversidad

 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Ha sido largo y tortuoso el camino en busca de la aceptación e inclusión de las personas sexodiversas, quienes a través de los años han tenido que luchar contra el rechazo producto de la cultura puritana, manada de conceptos religiosos.

Hoy en día existen países cuyas leyes han cambiado, tipificando crímenes de odio y permitiendo el matrimonio entre personas del mismo género.

En Venezuela, estamos aun lejos de ese punto, sin embargo, la comunidad LGBT ha hecho avances al respecto.

El pasado jueves, fue entregado al Concejo Municipal de Caracas, un proyecto de ordenanza en pro de la atención, protección y defensa de esta comunidad, recoge el portal de la Agencia Venezolana de noticias.

Este proyecto, es contentivo de aproximadamente 40 artículos, y basa sus principales estatutos en el reconocimiento y respeto a ese sector de la población.

«Hoy Venezuela se viste de orgullo con esta ordenanza, en el cual el movimiento de la sexodiversidad está siendo reconocido. Pasamos de una etapa de exclusión a una de visibilización y de reconocimiento», dijo Axel Torres, activista de dicho movimiento a la AVN.

Es un primer paso de muchos que deben darse, para generar conciencia sobre el aspecto humano de un grupo de personas que han sido tradicionalmente marginados por la sociedad.

 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El desconocimiento genera miedo, la educación es básica en la evolución de la sociedad, el norte está en la comprensión de la individualidad humana y la valoración de aquello que nos une en lugar de la ponderación de lo que nos diferencia.

Para comprender algo de la diversidad sexual, mira este video

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El PitazoInforme21YoutubeEl Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: