Venezuela financiará viviendas con Petros

El uso de la criptomoneda se da en medio de su auge y a pesar de los señalamientos en su contra.

Ildemaro villarroel dice que el petro tiene  “bondades” que ofrecen “un escudo protector para la construcción de viviendas”.

Ildemaro Villarroel, ministro de Hábitat y Vivienda de Venezuela, ha anunciado que el país financiará proyectos de vivienda con la criptomoneda nacional, el petro.

Declaró Villarroel que la criptomoneda nacional y las divisas que ella proporciona ofrecen “bondades” que ofrecen “un escudo protector para la construcción de viviendas”.

El ministro explica que actualmente treinta y tres empresas están en proceso de validación técnica, logística de operaciones y de capacidad financiera que les permitan certificarse y llevar adelante proyectos de construcción de viviendas mediante el apoyo económico del Petro.

«Junto a los gobernadores revisamos los planes que pondremos en marcha en el segundo trimestre, en este segundo trimestre la Gran Misión Vivienda Venezuela tendrá una inyección de recursos financieros, que este año estarán protegidos y establecidos con el Petro”, dijo Villaroel.

También informó que el presidente Maduro ha aprobado 75 billones de bolívares y 909.000 Petros destinados a la culminación de proyectos y para la construcción de nuevas viviendas.



En referencia a los reveses económicos que enfrenta el país, que están siendo atacados desde la perspectiva innovadora de las criptodivisas y el aprovechamiento de los recursos minerales de la nación, el gobierno nacional propone cambio económico que establezca un modelo independiente del dólar.

Durante un evento efectuado en Aragua, el presidente de la República, Nicolás Maduro dojo: “Vamos instalando un modelo virtuoso productivo capaz de autofinanciarse por su propio esfuerzo, que se construya independiente del dólar, del sistema dólar. Debemos producir todo lo que necesita Venezuela”.

Dijo además: “Yo tengo fe en la victoria económica. Esta batalla tiene como objetivo la felicidad y la estabilidad social de la familia venezolana”.



El petro y las propuestas económicas en tela de juicio

Sin embargo, estas medidas adoptadas no cuentan con el respaldo de diversos sectores, ya que el proceso del petro ha sido señalado como un conducto generador de riquezas para las nuevas élites y algunos complacientes miembros de las antiguas.

Luis Alexander Pino Araque, escribió en Aporrea.org un articulo que refiere su visión del proceso económico nacional.

Dice que la llamada “guerra económica” gestada por la derecha, ha logrado desestabilizar la economía y acusa al gobierno de inclinarse a cumplir varias de sus demandas.

Entre ellas destaca la “liquidación del control de cambio de divisas, y la liberación de precios mediante válvulas de escape que la disimulen desde los llamados precios acordados»

También alega que “la entrega de explotación la petrolera a intereses foráneos con la excusa de la «asociación estratégica» con empresas extranjeras inglesas y estadounidenses, con el engaño al presidente Nicolás Maduro y el maquillaje de cifras y resultados”.

Señala que el Petro, “ha cogido vuelo en favor del capital privado y de las burguesías, criolla e internacional, pero no ha cristalizado en ningún tipo de apoyo directo a la clase trabajadora”



Estamos en medio de esta disyuntiva, que no parece tener visos del establecimiento de un verdadero proceso económico sostenible y fortalecido que favorezca a todos los sectores del país.

Fuente
Aporrea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: