Comité de los derechos del niño de la ONU incluye a un venezolano

El abogado venezolano fue electo como experto independiente.

El abogado venezolano fue electo como experto independiente

Un abogado venezolano fue electo como experto independiente por el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de Naciones Unidas.



Así lo informó Jorge Arreaza, ministro venezolano de Relaciones Exteriores del país, a través de las redes sociales.

Se trata de José Ángel Rodríguez, quien según la nota de prensa del portal Telesur, es abogado de profesión y se desempeñó como juez defensor del pueblo del área metropolitana de Caracas y secretario Ejecutivo del Consejo Moral Republicano.

El registro de Telesur indica que Rodríguez, es abogado de profesión y cursó estudios de cuarto nivel en Derecho Constitucional y Procesal.



También se trabajó como juez defensor del pueblo del área metropolitana de Caracas y es secretario Ejecutivo del Consejo Moral Republicano.

Igualmente, reseña Telesur, el magistrado cuenta con experiencia como asesor en materia de infancia ante organismos del Estado venezolano y en el Comité de Derechos Humanos de de Venezuela.

Arreaza, quien dio a conocer esta información dijo a través de su cuenta twitter: “Una vez más se reconoce la labor de Venezuela en la defensa de los Derechos Humanos en los organismos multilaterales. José Ángel Rodríguez, postulado por Venezuela, como Experto Independiente al Comité de los Derechos del Niño de la ONU, acaba de ser electo en Nueva York”.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Telesur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: