Desmantelada banda dedicada a la venta de insumos médicos robados.

Se incautaron 291 cajas de insumos médicos y se realizaron siete arrestos.

En el procedimiento fueron incautadas 291 cajas de insumos médicos

El comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó del desmantelamiento de una banda dedicada a la venta de insumos médicos robados.

El suceso generó la detención de siete personas, los cuales fueron identificados como Francisco Alexander Birriel Moreno, Darwin Cirilo Palacios Blanco, Yusangel José Espinoza Rudas, Alberto Tomás Flores Arai, Sergio David Blanco Torrealba, Richard de Jesús Fuentes Contreras y Jober Antonio Medina Peña.

En el procedimiento fueron incautadas 291 cajas de insumos médicos.

«Gracias a las pesquisas realizadas se logró la recolección de evidencia que sirvió para aprehender a los victimarios”, declara el director del CICPC, quien informó  además que en el transcurso de este año la tasa de homicidios en el país ha disminuido en un 74% en comparación del 2017.

«En el 2017 se registraron 8 mil 97 homicidios, mientras que, en lo que va de 2018, se contabilizan 5 mil 972», detalló.

Destaca Rico que “Estas acciones forman parte de los esfuerzos del Gobierno Nacional para acabar con las mafias que afectan al pueblo venezolano”, quien también informa que esta es la tercera línea de acción del “Nuevo Comienzo” gestado por el presidente de la república de cara a su el periodo constitucional 2019-2025.

Insumos médicos robados generan muertes y deben ser tratados penalmente

La ciudadanía pide acciones penales en contra de los criminales que ponen en peligro la vida de pacientes en los centros de atención sanitaria.

Este tipo de acciones criminales, deben ser tratados como crímenes penales y de lesa humanidad, en la opinión de diversos ciudadanos consultados sobre el tema.

La vida de personas depende de a administración oportuna de servicios de salud, no hay manera de reponer un a vida perdida, es invaluable la repercusión de un hecho que parece irrelevante, como sustraer una inyectadora, más aún si se trata de medicamentos esenciales o instrumentos médico quirúrgicos, manifiesta una usuaria del servicio de salud pública venezolana.

Es imperativo que se generen estados de conciencia sobre el tema, explica la usuaria, la grave situación que atraviesa nuestro país ha mermado los valores más fundamentales de solidaridad y compasión que tanto han caracterizado a nuestro país.

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Presidencia.gob.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: