Se esperan 24 horas de lluvia en el país

El Instituto Nacional de Metorología e Hidrología (Inameh) predice lluvias y tormentas eléctricas

«Los estados que serán más afectados son los que pertenecen a las regiones: Central, Llanos Centrales, Centro Occidental y Los Andes», dice el Inameh



Se pronostican lluvias y tormentas eléctricas con ráfagas de viento en el territorio nacional durante las próximas 24 horas.

La información fue suministrada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Según una nota de prensa divulgada por el instituto, indica que «Los estados que serán más afectados son los que pertenecen a las regiones: Central, Llanos Centrales, Centro Occidental y Los Andes».

Según el reporte dado a conocer el día de ayer, se explica que el paso de una onda tropical sobre el mar Caribe, sumado a la actividad de la zona de convergencia intertropical (ZCIT) se origina una copiosa nubosidad y se esperan precipitaciones con actividad eléctrica.

Organismos de seguridad del estado dieron a conocer el pasado lunes que las acaecidas lluvias en el país ocasionaron mayor impacto en estados como Amazonas, Carabobo y Táchira.



La región carabobeña registró precipitaciones que afectaron a 300 pobladores. En el caso de Amazonas se trasladaron a refugios unas 100 personas.

Alerta de 24 horas de lluvia

Con respecto a esta situación, el Vicepresidente Territorial, Aristóbulo Istúriz, dijo que el pasado lunes se realizó una reunión en la que participaron los vicepresidentes sectoriales del país, para establecer los procedimientos y recursos que permitan atender a aquellos afectados por las lluvias en los estados afectados.

Según Mario Giacobacci pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se espera un periodo de 24 horas de lluvia.

“Está bastante inestable todo lo que es el área del territorio venezolano y estas precipitaciones que estamos observando se mantendrán por las próximas 24 horas, ya para el miércoles estarán mejorando las condiciones”, explica el pronosticador a la cadena noticiosa Unión Radio.



De igual manera dijo que el motivo de estas precipitaciones es la onda tropical de este sábado que está activada en la zona de convergencia.

“Se espera mayor intensidad en las regiones orientales, centrales y los llanos occidentales, serán acompañadas por descargas eléctricas”, dijo Giacobacci.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: