China y Venezuela estrechan lazos en materias económicas y energéticas.

Simón Zerpa, ministro para la Economía y Finanzas de Venezuela asistió a una reunión en el país asiático.

Simón Zerpa, ministro para la Economía y Finanzas de Venezuela

reunión de alto nivel con los secretarios de la Comisión Mixta de Alto Nivel China – Venezuela (CMAN).

La reunión contó con la presencia de Simón Zerpa, ministro para la Economía y Finanzas de Venezuela, y representantes de la CMAN, liderados por ministro chino Wu Hongliang, secretario de la comisión.

También estuvieron presentes la subdirectora del Departamento de América y África del Banco de Desarrollo de China (BDC), Wu Li , así como delegados de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (Cndr), la Corporación Nacional de Petróleo de China (Cnpc) y China Oil.

La delegación venezolana, liderada por el ministro Zerpa, incluye al embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa y también a representantes del Banco Central de Venezuela y Petróleos de Venezuela.

Venezuela recibe 250 millones para aumentar la producción petrolera.

La delegación venezolana, liderada por el ministro Zerpa, incluye al embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa y también a representantes del Banco Central de Venezuela y Petróleos de Venezuela.



La creación de esta Comisión de Alto Nivel entre Venezuela y China se remonta al año 2001 y desde entonces ha generado 480 acuerdos en provecho para ambas naciones, reseña Telesur.

Un comunicado del ministerio de Economía y Finanzas dio a conocer que nuestro país recibirá del Banco de Desarrollo de China 250 millones de dólares destinados a la inversión que se requiere para el aumento de la producción petrolera.

Este dinero forma parte de un crédito especial de 5.000 millones de dólares la institución china acordó con Venezuela, indica el comunicado, que no especifica si este dinero es uno de los desembolsos del financiamiento aprobado a Venezuela hace tres años por la entidad china.



“Estamos prontos a firmar tres o cuatro nuevos financiamientos que tendrán un impacto muy positivo en el aumento de la producción de la faja petrolífera del Orinoco”, declaró Simón Zerpa en el marco de la reunión de alto nivel.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
TelesurReutersAvnCon el mazo dando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: