Detenidos directivos de la Federación Venezolana de Triatlón por malversación de fondos

Se estima que 771 mil dólares fueron malversados por la directiva de la Fevetri

Por el delito de malversación de fondos fueron detenidos los directivos de la Federación Venezolana de Triatlón.

La información fue ofrecida por el fiscal general de la república, Tarek William Saab, quien indicó que la denuncia fue interpuesta por el ministro de Deporte, Pedro Infante, cuyo despacho recibió la información en cuestión.



En una información oficial, difundida por la Agencia Venezolana de Noticias, William Saab explica que miembros de la federación denunciaron la reforma ilegal de los estatutos de la federación.

“Como miembros de la federación de triatlón denunciaron ante el ministerio del deporte que no fueron convocados, no asistieron, tampoco suscribieron el acta de asamblea general extraordinaria en la que se reformaron los estatutos de la federación de triatlón que presuntamente fue celebrada en fecha del 22 de febrero del año 2013”, declaró el fiscal general.

Saab dijo que tras la verificación de la veracidad de las denuncias y se procedió a solicitar a través de órdenes de aprehensión al presidente de la federación, Pablo Rafael Machillanda, y también de la tesorera Lilia Becerra, el secretario general Óscar Arapé y Daniel Longa, quien es registrador público del Primer Circuito del Municipio Libertador del Distrito Capital.



El fiscal dio a conocer que estos funcionarios falsificaron un acta de asamblea general extraordinaria, en la se reformaron sus estatutos, «para ellos perpetuarse en esa federación y malversar los fondos».

Se estima una malversación de fondos por 771.000 dólares aproximadamente

Pablo Machillanda acusado por la presunta comisión de los delitos de forjamiento de documento, falsa atestación ante funcionario público, agavillamiento y obtención de lucro.

Señaló el funcionario que entre 2013 y 2016 la Fevetri recibió del Estado venezolano, entre moneda nacional y divisas, un monto aproximado de 771.000 dólares

Los directivos de la federación fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de forjamiento de documento, falsa atestación ante funcionario público, agavillamiento y obtención de lucro.

En el caso del registrador Daniel Longa, se le acusa de ser cómplice en el delito de obtención de lucro.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: