Ecuador emite orden de arresto a Rafael Correa

El ex mandatario ecuatoriano dice que se trata de un complot en su contra

Ecuador emite orden de arresto a Rafael Correa, con el señalamiento de una falta en la orden de presentación ante la Corte Nacional de Justicia en Quito.

El órgano judicial emitió en contra del exmandatario ecuatoriano una medida cautelar de presentación cada dos semanas, tras vincularle al caso de intento de secuestro del exasambleísta opositor al gobierno de Correa, Fernando Balda en 2012.

La jueza ecuatoriana, Daniella Camacho, dio a lugar el pedido del fiscal general del Estado, Paúl Pérez, ordenando la prisión preventiva de Correa, basado en fines investigativos.



Según información difundida por medios medios internacionales, la citada solicitud fue gestionada por el fiscal General del Ecuador, Paúl Pérez «por incumplimiento de la medida cautelar de presentación periódica ante la Corte Nacional».

por su presunta vinculación con el intento de secuestro en Colombia del legislador ecuatoriano Fernando Balda en 2012, fuerte opositor al gobierno de Correa.

La corte emitió una solicitud a la Interpol para el arresto de Correa, quien desde el año pasado reside en Bélgica junto a su familia, con la finalidad de su extradición.

Correa: la orden de arresto es un complot

Correa señaló que esas acciones son un complot en su contra. Foto: Captura de Video Actualidad.RT



Luego del anuncio de esta decisión, Correa señaló que estas acciones son un «complot» en su contra, ya que la solicitud de presentación fue hecha de manera que no pudiera cumplirse.

Indicó a RT que no existía necesidad de una medida cautelar, debido a que estaba colaborando con la Justicia. «Di mis testimonios, siempre estuve a la orden».

El exmandatario vive en Bélgica y se le exigio comparecencia en Quito cada dos semanas.

A través de Twitter, Correa publicó sus comentarios sobre la acción judicial.



También posteo «Balda ya anunciaba en noviembre que se venían procesos judiciales que me pondrían orden de captura de Interpol. ¿Adivino o parte de un complot? Hagan sus apuestas. En las próximas horas enviaré un video por redes. ¡Hasta la victoria siempre!»

La noticia generó un alto tráfico de comentarios en las redes sociales, Correa agradeció a sus adeptos a traves de su cuenta @MashiRafael

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: