Pompeo, Peña Nieto y López Obrador sostendrán una reunión.

Pompeo también se encontrará con su homólogo mexicano, Luis Videgaray.

Mike Pompeo, Luis Peña Nieto y Andrés López Obrador sostendrán una reunión, pautada para el 13 de julio en México.

Así lo informó en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, quien confirmó la fecha y la asistencia del Vicepresidente estadounidense y los mandatarios saliente y entrante de México.



De igual manera, Pompeo se encontrará con su homólogo mexicano, Luis Videgaray, según explica Nauert.

La portavoz informó que «El secretario hablará sobre la continuación de la cooperación entre México y Estado Unidos con la Administración de Peña Nieto durante la transición. Estados Unidos está deseando trabajar más de cerca con el presidente electo Obrador para seguir fortaleciendo la relación entre Estados Unidos y México cuando la nueva Administración tome posesión el 1 de diciembre».

De igual manera se dio a conocer que en este viaje Pompeo reafirmará la alianza con México para combatir el crimen trasnacional y luchar contra la crisis que sufre Estados Unidos por el abuso de analgésicos opiáceos, responsables de un número creciente de muertes en algunos estados deprimidos económicamente, como Virginia Occidental.



De igual manera, el vicepresidente estadounidense tocará temas de política fronteriza y migratoria, así como asuntos comerciales en las reuniones en suelo azteca.

Con respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), cuyo avance está congelado, tanto México como Canadá hacen parte de este tratado junto a Estados Unidos, país que ha planteado la disolución del pacto y el establecimiento de acuerdos individuales y bilaterales.

La reunión también fue anunciada por el gobierno de mexicano, el cual hizo su anuncio en un comunicado poco después de que Peña Nieto recibiera a López Obrador en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo mexicano.

Ambos países han hecho alusiones públicas, sobre su voluntad de trabajo conjunto, por lo que esta reunión es políticamente natural, tomando en cuenta la transición de gobierno mexicano.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: