Acción democrática abandona la mesa de la unidad

La fraccionada unión ha perdido su voz unánime, perdiendo vigencia política

Acción democrática abandona la mesa de la unidad, múltiples fracturas internas y las agendas individuales han disuelto a la organización política.

El portal web de El Nacional que, cita una fuente anónima del partido blanco:  “las mezquindades paralizaron a la alianza opositora. Incumplimientos de pactos firmados por todas las organizaciones y la parálisis en la designación de un secretario ejecutivo tienen al país sin oposición, sin agenda local”.

El nuevo país reseña, también citando una fuente no identificada, que indica proviene de Acción democrática y dice que  todo apunta a diferencias internas y el incumplimiento del acuerdo suscrito por todos los partidos políticos el 19 de julio del año pasado.

El nacional apunta a que AD está acercándose al gobierno, recordemos que Laidy Gómez, Antonio Barreto Sira, Alfredo Díaz y Ramón Guevara juramentaron su gubernatura ante la Asamblea Nacional, saliendo de la línea de la MUD, seguida por Juan Pablo Guanipa, quien tras haber sido proclamado por el CNE, no prestó juramento y no tomó posesión del cargo.

«Las mezquindades paralizaron a la alianza opositora. Incumplimientos de pactos firmados por todas las organizaciones y la parálisis en la designación de un secretario ejecutivo tienen al país sin oposición, sin agenda local, sin mensaje a los venezolanos y esperando una solución mágica o un milagro de la comunidad internacional para lograr un cambio en el país», explica una fuente adeca al El Nacional.

Esta misma fuente indica que en 2017 se debió haber cumplido con las primarias para poder elegir a un líder que unificó a la oposición. Sin embargo, la fuente precisó que «las agendas personales lo impidieron».

Indica la fuente que «En 2017 debió haber primarias para escoger un líder que independientemente de participar o no en el proceso, unificara a la oposición así fuese para retirarse de la contienda. Las agendas personales lo impidieron».

Acción democrática abandona, indica que no es una confrontación

Henry Ramos Allup, abandona la MUD indicando que está en un ciclo «de baja» REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Henry Ramos Allup daclaró al portal efecto cocuyo, que “No se trata de ninguna guerra ni de ninguna confrontación, es una traba de carácter administrativo“.

Igualmente dijo que que la MUD constituye “alianza electoral”, explicando que  la organización perdió cohesión y que este tipo de organizaciones “tienen su ciclo de altas y bajas“.

“Cuando los ciclos sean de alza tenemos que aprovecharlos, (pero) cuando los ciclos sean de baja eso no puede significar que todos nos paralicemos“, dijo a efecto cocuyo, indicando además que la la salida de los adecos de la MUD no implica el final de la alianza.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
VenpressEfectococuyoEl Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: