Banco Central de venezuela convoca a subasta DICOM

La corrida de la puja ocurrirá el 9 de julio de 2018

El Banco Central de venezuela convoca a subasta DICOM, cuya asignación será informada el próximo 9 de julio.

En el sitio web del Banco Central de Venezuela se dió a conocer la convocatoria a la vigésimo primera subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Según las normas proporcionadas en el sitio web los oferentes y demandantes podrán participar en ella hasta el viernes 6 de julio a las 2:00 pm.
Explica que el mínimo de postura para persona natural es de 50 euros y de 1.000 euros para las personas jurídicas, en el caso de compra y en el de venta.
La norma indica que el ente emisor debe tener los fondos disponibles, incluyendo la comisión bancaria del 0,25% cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada.



En caso contrario, será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por treinta días”, señala el BCV.
La adjudicación y publicación de resultados se realizarán el 9 de julio y la fecha de liquidación será el 10 de julio.
En la más reciente subasta el tipo de cambio se fijó en Bs 115.000 por dólar, un monto bastante distante al del mercado paralelo que hace mucho pasó del millón de bolívares por dólar.
Este resultado afectará el monto estipulado en la paridad cambiaria del dólar remesas en las casas de cambio ya dicho cálculo se deriva del resultado de las subastas de las divisas de tipo de cambio complementario flotante.
Recientemente la tasa de remesas familiares pasó de 2.200.000 a 2.500.000 bolívares.
A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: